Borrar
Dalías rinde culto al taichí con una demostración a pie de calle

Dalías rinde culto al taichí con una demostración a pie de calle

Una veintena de vecinos de Dalías, Berja y Balanegra se suma a la conmemoración de este día internacional

R. I.

Dalías

Miércoles, 3 de mayo 2023, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Taichí de Dalías ha convocado a vecinos de Berja, Balanegra y Dalías para conmemora el Día Internacional del Taichí con una demostración abierta a pie de calle. La cita corrió a cargo Juan Martínez, 'maestro taichí'.

A las diez de la mañana, comenzó a guiar a las alumnas para introducirlas en la práctica de los movimientos más destacados del taichí, que combina estiramientos y giros «para ejercitar todo el sistema muscular, esquelético y circulatorio». También estuvo presente el alcalde, Francisco Lirola, que subrayó la respuesta encontrada a esta actividad. «Se unen deporte y cultura en un entorno ideal para el disfrute de esta disciplina que tantos beneficios aporta», dijo. «Además de convertirse en una actividad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el taichí puede ser una gran terapia individual y grupal, equilibrando cuerpo y mente y estabilizando todo nuestro sistema», defendió.

El Día Mundial del Taichí se conmemora el último sábado del mes de abril, efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002. «Hemos creído conveniente divulgar de forma práctica en Dalías que el taichí constituye un modo de desarrollar un cuerpo fuerte, pero también flexible, equilibrado y enérgico; una mente tranquila y clara, a la vez que creativa y dinámica; un espíritu ligero y pacífico, y sin embargo resistente. Una meditación en movimiento», concluyó el regidor daliense.

La actividad se alargó durante dos horas en la Plaza de las Flores y continuará, según anunció el Ayuntamiento de Dalías, tras la época estival a través del Club Deportivo Taichí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios