m. torres
DALÍAS
Jueves, 25 de junio 2020, 19:44
Se llama Juan León, es vecino de Dalías y ayer puso rumbo a Santiago de Compostela en bicicleta. Este daliense se ha propuesto superar su reto en ocho etapas con el único fin de hacer visible la leucemia infantil y poder recaudar fondos para la asociación Uno Entre Cien Mil. Cuenta con el respaldo de su ayuntamiento, que le ha facilitado parte de su equipamiento, y con el orgullo de todo un pueblo.
Publicidad
Poco ha trascendido sobre los motivos que han llevado a Juan a tomar embarcarse en esta aventura desinteresada y altruista: «todo surgió un día que «me levanté y, tras varios problemas personales, pensé que tenía que hacer algo distinto y, como soy tan aficionado al ciclismo pensé en hacer el Camino de Santiago desde Dalías en el mínimo tiempo posible». Dicho y hecho. A las seis de la madrugada de ayer, Dalías despidió a uno de sus vecinos con la ilusión de tenerlo pronto de vuelta.
Según el calendario establecido, es necesario llegar a Santiago en ocho días. «Cada día comenzaré sobre la misma hora y parando el mínimo tiempo y el necesario para comer y descansar porque son etapas muy exigentes», ha señalado. Quienes estén interesados pueden seguir su trayectoria a través de la página de Facebook 'Reto Dalías Santiago en bicicleta'. Juan se ha comprometido a ir actualizando cada día la información con vídeos, fotografías e imágenes del trazado elegido.
Ayuda y apoyo
Son más de mil kilómetros los que separan Dalías de Santiago de Compostela. Para alcanzar su reto, Juan cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dalías y del establecimiento virgitano Bici Moto Paco. Quienes deseen sumarse a su esfuerzo, pueden colaborar adquiriendo un dorsal o aportando una donación a través de la página web www.unoentrecienmil.org.
El alcalde, Francisco Giménez, ha reconocido sentirse «muy orgullo» del gesto de Juan. «Orgullos de que nuestros vecinos muestren, una vez más, su cara más solidaria y su espíritu aventurero y de superación, en este caso para ayudar a la Fundación Uno entre cien mil´ que impulsa la curación de la leucemia infantil y financian proyectos de investigación científica, dando vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas», ha dicho. «Queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a nuestro vecino y desearle que llegue a su destino en el tiempo y forma física previsto y agradecemos su solidaridad con los que más lo necesitan. Estaremos muy pendientes de cada pedalada», ha sentenciado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.