

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Dalías
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 18:38
Serán 24 horas de carrera sin descanso, con la Sierra de Gádor de escenario y un 'motor' compartido: recaudar fondos que ayuden a investigar las causas y el tratamiento de la leucemia infantil. El Ayuntamiento de Dalías y la asociación Unoentrecienmil se dan la mano para acoger, el próximo sábado, el reto Backgreen.
Así es como se denomina esta prueba que se desarrollará a lo largo de 24 horas de carrera, girando alrededor de un circuito de seis kilómetros y medio, con 250 metros de desnivel positivo en menos de una hora. «Cada hora repetiremos ese circuito hasta completar el tiempo previsto, finalizando, si todo sale según los previsto, el domingo 12 de noviembre a las nueve de la mañana», explicó Francisco Martín, popularmente conocido como Tractorman .
Para participar, es necesario inscribirse de forma previa para correr o comprar directamente el dorsal solidario para colaborar con esta causa. Además, todo el que lo desee podrá asistir con juguetes o actividades infantiles, que serán donados a un «orfanato con el que Francisco Martín también colabora» para que esta Navidad ningún niño se quede sin juguetes.
Organización
El reto comenzará a las nueve de la mañana del sábado desde la sede de la Peña Culoverde de Celín. Habrá conciertos, atracciones infantiles, globoflexia, chocolate con buñuelos, tiro con arco, yincanas, talleres, senderos, barra solidaria, stand solidario y «algunas sorpresas más». Orgulloso de que se celebre en Dalías, el alcalde, Francisco Lirola, quiso subrayar en la presentación de la actividad que está abierta a personas de todas las edades. «Son actividades lúdicas y deportivas para toda la familia y desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de eventos que tienen una finalidad solidaria y no hay nada más noble en este mundo que ponerse al lado de los que necesitan ayuda y, cómo no, al lado de los que se esfuerzan para obtener recursos para esas personas, como es el caso de Francisco», reconoció.
Cinco ediciones
Cristina Gómez, concejal de Deportes, animó a todos a realizar donaciones o a colaborar de alguna de las opciones disponibles. «Quiero agradecer enormemente a Tractormman que vuelva a realizar este reto en Dalías, que con este ya van cinco, por todo su esfuerzo y sacrificio, no solo durante las 24 horas de la prueba, sino a lo largo de todo el año con un gran sacrifico a sus espaldas por lo que siempre estaremos aquí para apoyarle en todo lo que necesite», señaló.
Desde el Ayuntamiento de Dalías, se insistió en animar a vecinos y visitantes a participar en todas las actividades previstas para el reto Backgreen de Tractormman.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.