

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
DALÍAS
Viernes, 20 de marzo 2020, 17:31
El Ayuntamiento de Dalías se ha visto obligado a suspender la limpieza de calles, plazas y rincones públicos con maquinaria agrícola. Tanto la Subdelegación del Gobierno como las autoridades sanitarias desaconsejaron llevar a cabo la convocatoria, según ha explicado a IDEAL el alcalde, Francisco Giménez.
La intención del Consistorio era utilizar los tractores con cañón que habitualmente usan los agricultores para avanzar en la desinfección del término municipal. «Con este método se pulveriza tan fino el producto, que contiene derivados de los cloritos, que puede afectar a personas con problemas respiratorios o con alergias», ha explicado el primer edil, que aceptó las recomendaciones y reculó en la iniciativa.
El Ayuntamiento de Dalías continúa limpiando los espacios públicos. Operarios municipales baldean con pistolas de suelo cada rincón. «Se usa hipoclorito, una sustancia habitual en la lejía, y también hidroalcohol», ha detallado. Giménez, en cualquier caso, ha manifestado su más sincero agradecimiento a los agricultores que se prestaron para desinfectar el pueblo con sus tractores. «Es muy satisfactorio ver que nuestros vecinos tienen iniciativa y quieren ayudar porque te transmite esa sensación de que todos vamos por el mismo camino», ha dicho al respecto. «Quiero dar las gracias también a los expertos en químicos, biólogos y otras personas que nos han trasladado sus conocimientos para evitar en la medida de lo posible el contagio», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.