R. I.
Dalías
Miércoles, 2 de agosto 2023, 16:59
Dalías comienza a perfilar el dispositivo de seguridad que estará vigente antes y durante las fiestas en honor al Cristo de la Luz. Aunque el día grande se celebra el tercer domingo de septiembre, el goteo de peregrinos es constante desde finales de agosto.
Publicidad
El año pasado 70 agentes de la Guardia Civil velaron por la seguridad de vecinos, visitantes y peregrinos, tal y como se recordó en el encuentro mantenido entre el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. La cita sirvió para tratar las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio y aquellas que se desarrollarán con motivo de las fiestas de honor al Santo Cristo de la Luz, que se celebrarán la tercera semana de septiembre.
La junta de seguridad contó con la presencia del comandante Jesús Miras, jefe de la Compañía de la Guardia Civil en El Ejido, así como el jefe de la Policía local de Dalías, Sergio Suarez, el coordinador de gestión de Emergencias, Fernando López Hidalgo y miembros de la corporación municipal.
Los agentes guían el recorrido de los peatones a lo largo de la carretera A-358, en el tramo comprendido entre la barriada ejidense de Pampanico y la localidad de Dalías, entre otras funciones. En el dispositivo también participan Policía Local y Protección Civil de El Ejido, 112, Cruz Roja, Bomberos del Poniente, así como la Jefatura provincial de Tráfico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.