

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Dalías
Miércoles, 22 de enero 2025, 15:09
El Ayuntamiento de Dalías ha recibido la visita de José Joaquín Guirado Molina, presidente de la delegación de UNICEF en Almería, en un encuentro que también ha contado con la presencia de Gabriel Lirola, presidente de la Asociación Cultural Talia, entidad que ha estado siempre muy vinculada a la fundación. Un encuentro con el objetivo de volver a poner en común actividades enfocadas a defender los derechos de la infancia entre el pueblo de Dalías y UNICEF.
Durante la reunión, José Joaquín Guirado ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la Asociación Cultural Talia en agradecimiento por su colaboración en la celebración del 30 aniversario de los derechos de la infancia. Este reconocimiento, que había quedado pendiente y sin entregar a causa de la COVID-19, «vuelve a recordar el papel fundamental de la asociación en iniciativas solidarias a lo largo de todos los años de su historia», explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Asimismo, el responsable de UNICEF en Almería ha expuesto los principales programas a nivel mundial que actualmente se están desarrollando, destacando la promoción de la vacunación infantil en todos los continentes y las intervenciones de emergencia en zonas afectadas por conflictos como Gaza o Ucrania, entre muchos otros.
Por su parte, el alcalde de Dalías ha manifestado «el compromiso del municipio con la defensa de los derechos de la infancia, y así ha sido acreditado siempre a través de la Asociación Cultural Talia o con actividades municipales como las desarrolladas este año en el CEIP Luis Vives durante el Día Mundial de la Infancia».
En este sentido, ambas instituciones han expresado el compromiso de poner en marcha, a corto y largo plazo, «actividades para mantener la colaboración en pro de los niños que más lo necesitan. Además, retomaremos la puesta en marcha de la obtención del sello `Municipio Amigo de la Infancia´, un distintivo que acredita a las localidades que, siendo conscientes de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete a trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes».
Con esta iniciativa, Dalías avanza para convertirse en un pueblo que sea ejemplo de compromiso y solidaridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.