

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
DALIAS
Viernes, 1 de julio 2022, 23:18
José Gabriel Guillén será el encargo de pronunciar el tradicional pregón de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Luz que se celebran cada mes de septiembre en Dalías. Así lo anunció el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Nacido en Dalías, se licenció en Medicina en la Universidad de Granada y ejerció, como médico de familia, en Albox, Adra y Roquetas de Mar hasta su jubilación.
Guillén Terrés fue, durante años, presidente del Colegio del Sindicato Médico de Almería y, según destacan desde el consistorio daliense, consiguió «importantes logros» para su compañeros de profesión y para el ciudadano en general. «De José Gabriel podemos destacar su conocida profesionalidad, pero especialmente su gran personalidad, empatía y calidad humana, atendiendo y ayudando a todo aquel que lo ha necesitado. Su padre, Gabriel Guillén, tenía una tienda, debajo de donde él vive actualmente y de quien probablemente heredó parte de su cercanía y predisposición hacia nuestros vecinos y el pueblo de Dalías. De su madre, Martirio Terrés, una voz privilegiada con la que ha engrandecido el Coro Cristo de la Luz, al que pertenece desde su creación», apuntan las mismas fuentes.
Aunque residió en Almería, nunca dejó de visitar su localidad natal donde fijó su residencia definitiva tras alcanzar la jubilación. José Gabriel residía en Almería Incondicional cada tercer domingo de septiembre, lanza decenas de cohetes al cielo junto a los suyos, tradición que traslada con pasión al resto de generaciones. «Es un perfecto embajador de nuestro pueblo, Dalías», sentencian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.