m. torres
DALÍAS
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 18:44
La comunidad educativa del colegio público Luis Vives de Dalías respira aliviada. La Junta de Andalucía ha decidido incorporar un nuevo maestro a la línea de Educación Infantil lo que permitirá paliar la «masificación» de las aulas de los más pequeños, reducir el riesgo de contagio frente al coronavirus y dar respuesta a una reivindicación que se viene arrastrando desde el curso anterior.
Publicidad
El Ayuntamiento ha sido el primero en celebrar el desdoble de la unidad de Infantil, que este curso cuenta con 29 matriculaciones de niños de cuatro años y una treintena de cinco. Ya en el mes de agosto, su alcalde, Francisco Giménez, manifestó públicamente su preocupación por la «saturación» de las aulas y tendió una mano a la «colaboración» entre administraciones. A juicio del Consistorio, la medida mejorará la calidad educativa del alumnado del centro y también garantizará una mayor distancia de seguridad.
«Siempre nos hemos situado al lado de los padres y madres y hemos apoyado sus peticiones, trasladando a las administraciones competentes esas denuncias para que fuesen escuchados, reiterando además el ruego de una respuesta a los innumerables escritos enviados en los que exponemos la situación en la que se encuentra nuestro colegio, el más viejo de la provincia, por lo que esperamos que este sea un paso más hacia ese objetivo que es una de las principales preocupaciones hoy en día de nuestros vecinos», ha declarado Cristina Gómez, teniente de alcaldía.
Los padres de los alumnos del Luis Vives, que también trasladaron la petición formal a la delegación, ya se manifestaron a las puertas del centro en el arranque del curso pasado. Entonces Educación no consideró necesario incorporar más recursos humanos, al entender que se trataba de un problema de «organización, pero el riesgo de contagio ha obligado hoy a recular. Algunos padres de alumnos presentaron un escrito en el mes de julio insistiendo en la necesidad de incorporar una línea más en Infantil para asegurar la legalidad de las ratios y el «buen funcionamiento» de la enseñanza. «La situación epidemiológica y el mayor conocimiento de la cadena de transmisión del virus así como los estudios científicos existentes indican que el distanciamiento social es una media imprescindible para la contención de los contagios», advertían los padres en su escrito.
Finalmente, la comunidad educativa en su conjunto aplaude y agradece la decisión de Educación. A la espera de que se incorpore el nuevo docente, el Consistorio atribuye el 'logro' a un «trabajo en equipo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.