Borrar
Visita a Laujar. R. I.
Educación renueva puertas, ventanas, aseos e iluminación en el colegio público de Dalías

Educación renueva puertas, ventanas, aseos e iluminación en el colegio público de Dalías

Con un presupuesto global que supera los 200.000 euros, también se ha reformado la cocina de la escuela de Laujar

m. torres

DALÍAS

Miércoles, 9 de febrero 2022, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado un 'lavado de cara' en el colegio público Luis Vives de Dalías. Se han renovado puertas, ventanas, ventilación, aseos e iluminación a través de un presupuesto que superó los 1000.000 euros. Asimismo, se ha reformado la cocina del colegio Nuestra de la Salud de Laujar de Andarax con un presupuesto similar. La inversión realizada fue de 200.000 euros en datos globales.

Según informó ayer Educación, el proyecto de mejora del único colegio de Infantil y Primaria de Dalías contempló sustituir la carpintería del edificio de los más pequeños por nuevas carpinterías de aluminio lacado blanco y hojas correderas. También los vidrios se reemplazaron por otros con doble acristalamiento termo-acústico, se habilitaron celosías de lamas orientables de aluminio lacado blanco y se instalaron ventiladores de techo en las aulas. Asimismo se reformó la carpintería interior, la iluminación y las bajantes de fibrocemento por otras de chapa de cinc. Los aseos de este edificio, por último, se han reformado de forma integral y se adaptó uno en la planta baja para personas con movilidad reducida.

Por su parte, en el edificio destinado a Educación Primaria, se cambiaron los aseos de la planta baja por otros nuevos e igualmente se construyó uno adaptado, mejorando el acceso al espacio mediante una rampa.

Laujar

Dalías recibió la visita del delegado en Almería de la Consejería de Educación, Antonio Jiménez, que también se trasladó hasta Laujar para comprobar las mejoras realizadas en su colegio. En este caso, el proyecto contempló una reforma integral de la cocina y del comedor, se renovaron los revestimientos y pavimentos de cocina, se cambiaron carpinterías, todas las instalaciones de fontanería, electricidad o gas, entre otras.

«Esta zona se ha ampliado para dotarla de una forma más favorable y de mayor espacio a los recorridos de circulación», apuntaron desde la delegación. En este sentido, gracias a estas obras los alumnos disponen dedos accesos a la zona de comedor y cocina, uno para la entrada de comensales y un segundo para suministradores y evacuación de residuos. Asimismo, existe una zona de vestuarios-aseos con un revestimiento completo de material no poroso y fácilmente limpiable. Además, se estrenaron las carpinterías (puertas, mosquiteras y pasaplatos, etcétera) y la instalación de agua caliente sanitaria.

Por lo que respecta a la zona de comedor, pulió y abrillantó el pavimento de terrazo, se instaló un zócalo perimetral de azulejo y cambiaron también las ventanas y mosquiteras. Ambos proyectos se llevaron a cabo a través del nuevo Acuerdo Marco, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones así como los tiempo para la puesta en marcha de las obras, tal y como subrayó la Consejería de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios