Borrar
Una empresa externa se hará cargo del control de plagas en Dalías

Una empresa externa se hará cargo del control de plagas en Dalías

El Ayuntamiento abre el periodo de licitación en busca de detectar, prevenir y abordar la presencia de insectos y otros animales

M. Torres

Dalías

Jueves, 2 de mayo 2024, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 9 de mayo, se encuentra abierto el plazo para optar formalmente al servicio de control integral de plagas del Ayuntamiento de Dalías. Abierto el periodo de licitación, «mediante procedimiento abierto simplificado abreviado y tramitación ordinaria», se persigue establecer las condiciones técnicas para la contratación de un servicio integral de desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y en la red de saneamiento de Dalías.

Este servicio municipal abordará la detección, prevención, control y tratamiento de plagas de especies animales e insectos para contribuir a la protección de la salud pública y al mantenimiento de un ambiente «sano y limpio» en Dalías, en palabras de su alcalde, Francisco Lirola. El contrato, con una duración inicial de un año y posibilidad de prórroga, incluirá trabajos preventivos y correctivos, así como la atención de incidencias y urgencias relacionadas con plagas en la vía pública. Además, se contempla elaborar un plan de control de plagas conforme a las normativas vigentes y retirar y eliminar los residuos generados por los tratamientos empleados.

El pliego de prescripciones técnicas establece un «riguroso calendario de actuaciones», con tratamientos trimestrales de desratización en la red de alcantarillado, así como métodos activos y pasivos de control de poblaciones de roedores. «Disponer de un servicio de desratización, desinsectación y desinfección es crucial para prevenir riesgos para la salud pública y evitar la proliferación de plagas», justifica Lirola. Para más información, se puede consultar la Plataforma de Contratación del Sector Público o, en su lugar, acceder al pliego de prescripciones técnicas en la página web del Ayuntamiento de Dalías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios