Borrar
Las entidades locales reivindican autonomía e igualdad desde Zahara

Las entidades locales reivindican autonomía e igualdad desde Zahara

Fuente Victoria, presente en el encuentro que ha reunido en Zahara de los Atunes a más de una veintena de Elas de Andalucía en busca de la «igualdad de los pueblos»

M. T.

Fuente Victoria

Lunes, 22 de abril 2024, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, ha sido el escenario elegido para celebrar la Feria Regional de las Entidades Locales Autónomas de Andalucía. Un encuentro que, en su segunda edición, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de las ELAs de ganar competencias, reforzar su autonomía y mejorar su financiación.

Más de una veintena de entidades autónomas andaluzas se dio cita en este encuentro al que también acudió Rosa Ginés, alcaldesa de Fuente Victoria, única ELA de la provincia de Almería. Promovido por la plataforma 'Iguales ELAs' de Andalucía, son 24 los pueblos andaluces que la integran. Agustín Conejo, alcalde de Zahara de los Atunes, ejerció de anfitrión para dar la bienvenida al conjunto de las autoridades. «Todos los representantes han manifestado su firme compromiso por avanzar en las reivindicaciones de las ELAs en competencias, financiación y refuerzo de su autonomía», se informó. Según el portavoz de la Plataforma, Manuel La Torre, las ELAs de Andalucía están «satisfechas» por los avances cosechados en los últimos años, pero aún queda trabajo por delante. «Es fundamental seguir trabajando en los próximos meses desde los principios de unidad, pragmatismo, transversalidad y lealtad institucional. Siempre sin desistir por el objetivo que los une, la igualdad de los pueblos», aclaró.

Fuente Victoria, Isla Redonda, Estación Linares, El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, Torrecera, La Barca de la Florida, Picena, Mairena, Ochavillo del Río, Bácor, Algallarín, La Redondela, Castil de Campos, La Bobadilla, Facinas, Zahara de los Atunes, Tahivilla y Tharsis son las ELAs que participaron en esta segunda feria regional. Además de sus máximos representantes instituciones, también asistieron responsables de Diputación Provincial de Cádiz y de la delegación territorial de Administración Local, así como la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; la secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía, María Luisa Ceballos; y la presidenta de la comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados, Rafaela Crespín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios