Borrar
Estudiantes de ciclos formativos hacen prácticas en Dalías

Estudiantes de ciclos formativos hacen prácticas en Dalías

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con dos institutos para que los alumnos pueden enriquecer su formación en la Casa Consistorial

M. T.

Dalías

Jueves, 18 de abril 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de los ciclos formativos de los institutos Emilio Manzano de Laujar y Murgi de El Ejido podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Dalías. Su alcalde, Francisco Lirola, ha alcanzado un acuerdo con ambos centros para enriquecer su formación académica en contacto con el mundo real.

Enmarcado en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, ambos acuerdos persiguen facilitar la formación de los jóvenes, fortalecer su desarrollo profesional y estrechar la conexión entre la educación y el empleo. Gracias a este acuerdo, un estudiante del ciclo formativo de Aprovechamientos Forestales del IES Emilio Manzano y otro de Administración el IES Murgi realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Dalías durante los próximos tres meses. «Este programa de formación práctica se enmarca en la legislación educativa vigente, que establece la realización de fases prácticas en centros de trabajo como parte integral de la formación profesional», se puntualizó al respecto. El convenio de colaboración compromete al centro docente a facilitar recursos para el seguimiento de las prácticas, la formación del alumnado en normas de seguridad laboral y la coordinación con el centro de trabajo para resolver incidencias que puedan surgir.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar la formación necesaria para el desarrollo de las actividades acordadas en el programa, así como a garantizar las medidas de seguridad laboral en el entorno de trabajo. A juicio del alcalde, esta intervención refleja el «compromiso» el Ayuntamiento de Dalías con la educación y la formación de los jóvenes a través de oportunidades para adquirir experiencia «en un entorno laboral real». «Alumnos que serán los responsables de dirigir el futuro y a los que debemos ayudar para que estén totalmente preparados para ello. Desde el Ayuntamiento queremos darle nuestra más cálida bienvenida», concluyó el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios