Borrar
La Feria del Vino de Laujar cumple con las expectativas

La Feria del Vino de Laujar cumple con las expectativas

Almudena Morales: «Para Laujar el vino es un elemento indispensable de nuestra idiosincrasia, dinamizador social y económico«

R. I.

Laujar

Lunes, 6 de mayo 2024, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laujar de Andarax se ha convertido, durante el pasado fin de semana, en uno de los epicentros vinícolas nacionales con la celebración de la XVII edición de la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra.

La cita fue inaugurada por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez; la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales; y la delegada del Gobierno, Aranzazu Martín. También asistieron los delegados territoriales Amós García y Antonio Mena, así como por Carmen Crespo y Manuel Cortés, entre otros.

El diputado de Promoción Agroalimentaria destacó la trascendencia de este evento que «ensalza las raíces y la historia vinícola de Laujar de Andarax, la Alpujarra y el resto de la provincia convirtiendo todo ese legado en motivo de celebración«. La Feria del Vino de Laujar de Andarax pone de relieve la calidad de las bodegas almerienses y el papel que en la difusión de esta excelencia hace la marca gourmet provincial 'Sabores Almería».

En este sentido, Carlos Sánchez, reiteró el apoyo de Diputación: «Este evento difunde nuestra cultura y nos ayuda a seguir estrechando el vínculo de los consumidores con los productos almerienses y de 'Sabores Almería».

Por su parte, Almudena Morales agradeció el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. «Para Laujar el vino es un elemento indispensable de nuestra idiosincrasia, dinamizador social y económico, y con esta feria promocionamos nuestro municipio y los productos más importantes que se producen en toda La Alpujarra», dijo.

La delegada del Gobierno, Aranzazu Martín, apuntó que esta feria «es el mayor escaparate de vinos de Almería», con más de 10 bodegas participantes para ofrecer su producto, así como una gran representación de productos artesanales de la zona.

«La provincia de Almería cuenta con 1.088 hectáreas de viñedo totales (secano más regadío) de las cuales casi el 100% están en producción (1.081 hectáreas productivas)«, puntualizó. «La mayor producción de vinos se corresponde con las variedades de tinto, alcanzado una producción de algo más de 6.000 hl, le sigue los rosados y claretes con 3.200 hl y por último el blanco con 2.600 hl», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios