Fondón amplía su cementerio con 75 nichos para garantizar el servicio en los próximos años

Se trata de un proyecto «muy necesario», puesto que sólo quedan dos disponibles, y corre a cargo de la Diputación Provincial de Almería

M. TORRES FONDÓN

El Cementerio Municipal de Fondón se ha quedado pequeño. Apenas quedan dos nichos disponibles para cubrir una población que roza el millar de habitantes. Actualmente están en marcha las obras de ampliación del camposanto que, en apenas dos meses, ganará 75 nichos. Una cifra que garantizará las previsiones futuras de la localidad alpujarreña cuyos habitantes, en su mayoría, superan los 65 años de edad.

La inversión se acerca a los 50.000 euros y corre a cargo íntegramente de la Diputación Provincial de Almería. El Consistorio se encuentra adherido al Plan de Cementerios de la institución provincial, concebido para ayudar económicamente a pequeñas poblaciones como Fondón. A juicio del alcalde, Valentín Martín, se trata de una inversión «muy necesaria» en la localidad. Los trabajos, según apuntó a IDEAL, marchan a buen ritmo y no se demorarán más de dos meses. «Con estos 75 nichos más, garantizaremos el servicio para las próximas décadas», aseguró el regidor fondonero, satisfecho por la ejecución de este proyecto.