Borrar
Fondón aplaude el «éxito» de las jornadas Benatur en Benecid

Fondón aplaude el «éxito» de las jornadas Benatur en Benecid

La concienciación y la educación medioambiental, claves

M. T.

Fondón

Martes, 25 de junio 2024, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El núcleo de Benecid, en el término municipal de Fondón, ha acogido una jornada de educación medioambiental que ha llevado por nombre Benatur

Este foro de análisis, conocimiento y reflexión se llevó a cabo en el corazón de la Alpujarra de Almería coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento, se aseguró que la jornada fue todo un «éxito». A través de Benatur, se puso de relieve el privilegiado entorno natural de Benecid y su «interrelación con la población» a lo largo de los años. Asimismo, se puso el acento en la importancia de concienciar sobre la necesidad de protegerlo y conservarlo.

«La jornada estuvo cargada de interesantes actividades: puesta de árbol y nido conmemorativo, recogida de basuraleza, sendero, visita guiada a molino, eras, Casa de los recuerdos y espacio de conservación e interpretación del paisaje de La Alpujarra», se informó desde el Ayuntamiento de Fondón. Por la tarde, se realizó una visita al 'jardín de lavandas' y se asistió a la conferencia sobre la interpretación del paisaje. La jornada se completó con música para el entorno y una exposición sobre las aves de los almerienses. Concluyó con una cena de convivencia «con la mejor gastronomía tradicional y del entorno», elaborada con productos de kilómetro 0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios