El alcalde con los propietarios de La Era. R. I.

Fondón arropa al tejido empresarial con la cesión de una decena de naves municipales

A pesar de la pandemia, el «vivero de empresas» se ha completado recientemente con una carpintería y una tienda de degustación

maría torres

FONDÓN

Viernes, 23 de abril 2021, 23:04

Emprender en tiempos de pandemia se ha convertido casi en un acto heroico, pero no inaudito. En Fondón, varias empresas han echado a andar en los últimos meses y lo han hecho arropadas por el Ayuntamiento que actualmente mantiene la cesión de una decena de naves municipales para facilitar la actividad del tejido empresarial. La tienda de degustación La Era y la carpintería La Unión son sólo un ejemplo.

Publicidad

Esta última trasladó sus instalaciones desde el CADE de Laujar a la localidad de Fondón. Inicia una nueva etapa en el corazón de la Alpujarra y en una nave propiedad del Ayuntamiento. La empresa se ha hecho cargo de su reforma, para adecuarla a la actividad empresarial que desarrolla, y a cambio el Consistorio cede este inmueble por un periodo de diez años prorrogables.

Hay otros ejemplos recientes. El Mercado de Fondón, que ha abierto sus puertas recientemente tras una reforma integral, se brinda también a nuevos usos. Con una capacidad para albergar seis negocios, actualmente hay cuatro ya reservados para la venta de fruta, verdura y pescado. Un cuarto se dedica al sector de la decoración. Para ayudar a los empresarios en estos primeros meses, el Consistorio ha eliminado la tasa correspondiente de ocupación. En esta misma línea, tiene previsto impulsar un mercado gastronómico y artesanal en el municipio alpujarreño. Se llevará a cabo los fines de semana en la plaza del Mercado Municipal, según ha adelantado a IDEAL, y agrupará a todos los puestos de venta ambulante que decidan instalarse en esta localidad de mil habitantes, coincidiendo con la llegada de turistas y visitantes.

Crear empleo

Para el alcalde de Fondón, Valentín Martín, es importante dar facilidades al tejido empresarial a través de un «vivero municipal de empresas». A la decena de naves ya cedidas, no descarta sumar nuevos espacios. «Queremos que la población se asiente en Fondón y que ayude a crear empleo como herramienta contra la despoblación en las zonas rurales», ha explicado el edil socialista. Actualmente hay 10 empresas instaladas. A las ya citadas se suman Cervezas y destilados Nevada, Fábrica textil Nurymar., Multihogar D'to, Almacén Jamones Fondón, Alfarería Colella, Carpintería Lozano, Montajes Eléctricos Romar, Forja y camping municipal Puente Colgante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad