Fondón celebra el otoño

La programación comienza esta tarde y se prolongará hasta el martes con visitas a las empresas de cerveza artesanal y mantecados

M.T. FONDÓN

El corazón de la Alpujarra da la bienvenida al otoño con una programación especial de ocio y cultura para toda la familia. Da comienzo hoy y se extenderá hasta el martes, festividad de Todos los Santos.

Hoy la actividad arranca a las diez de la noche con juegos familiares en el Salón Social. Para el sábado por la mañana, se ha programado un sendero por las Acequias del Río y un taller de cocina por la tarde. A mediodía, se podrán degustar tapas otoñales en los bares y restaurantes de la localidad y, por la tarde, se instalarán colchonetas infantiles en el Salón Social. Además, se organizará un Campamento Vikingo en la plaza del Mercado Municipal y una exhibición gastronómica. A las diez de la noche, comenzará una Ruta del Miedo desde el Salón Social y, a las doce de la noche, dará comienzo una fiesta de disfraces en el pub La Torre.

La programación continuará el domingo con una visita a la fábrica de cerveza y destilados de Fondón. A mediodía, se podrán degustar también tapas otoñales, disfrutar de juegos tradicionales en el Salón Social y del Campamento Vikingo en el parking Fuente Chica. A las seis de la tarde, se llevará a cabo una ruta guiada por Benecid que incluye una parada en la Casa de los Recuerdos y en la iglesia de San Juan. Por la noche, se desarrollará un Cluedo Histórico en la Placeta de la Cruz de las Ánimas, en Fuente Chica.

La bienvenida del otoño de Fondón tiene previsto, el lunes, una ruta guiada por Fuente Victoria, desde la Plaza Maestro Barco de la entidad local autónoma. Incluye una visita a la iglesia de la Encarnación y a la Casa del Rey Chico. Un día más, a mediodía se podrán degustar tapas otoñales en los bares y restaurantes de la localidad. Por la tarde, se podrá conocer la fábrica de mantecados Camp y la exposición La Muerte no es el Final, en la Casa Palacio de las Godoyas. Por la noche, se realizará una ruta 'truco o trato' desde la plaza Virgen de las Angustias. Se recorrerá el pueblo con niños disfrazados de Halloween.

Para finalizar, el martes se convocará una ruta guiada por Fondón. Incluye parada en la iglesia de San Andrés y en la Casa Palacio de las Godoyas. A mediodía, se servirán tapas otoñales y, por la tarde, se proyectará la película La Familia Adams en la Casa de la Cultura. A las ocho de la tarde, se organizará una 'castañada' y 'añisada' en la Plaza del Mercado Municipal.

Concurso de fotografía

Durante todo el puente de los Santos, se ha convocado un concurso de fotografía con el hastag 'otoñoenfondon'. Las imágenes se deben enviar al correo electrónico del Ayuntamiento de Fondón. Se premiarán las mejores imágenes con bonos para canjear en empresas de Fondón. El plazo de entrega finaliza el 4 de noviembre.

Por otro lado, en el Centro de Interpretación Casa de las Godoyas de Fondón se podrán visitar exposiciones permanentes. Desde el consistorio fondonero, se anima a vecinos y visitantes a participar en la programación.