Fondón enciende mañana su tradicional chisco en honor a San Sebastián

La plaza del pueblo, punto de encuentro de cientos de personas, que podrán disfrutar de la hoguera y de música en directo

M. T. FONDON

Fondón celebra sus fiestas en honor a San Sebastián. Debido al volumen de visitantes que genera, es una de las celebraciones más importantes del corazón de la Alpujarra.

La programación comienza hoy con un repique de campanas, a las doce del mediodía. Se servirá paella en la plaza a la hora del almuerzo y, por la tarde, se llevará a cabo un Festival de Juegos. A partir de las seis, se desarrollará el tercer triduo en honor a San Sebastián en la iglesia.

Para mañana, está previsto encender el chisco en honor a San Sebastián a las siete de la tarde. El encendido correrá a cargo de Los Quintos de los años 2002, 2003 y 2004. Alrededor del fuego, se degustará vino de la tierra, embutidos de la zona y carne preparada para la ocasión. A partir de las once de la noche, la música comenzará a sonar. Será en directo gracias a la presencia de los grupos Ilusiones y Límite.

El domingo, sonará una diana a las nueve de la mañana, a cargo de la Asociación Musical Alto Andarax. A partir de las cinco de la tarde, San Sebastián presidirá una celebración religiosa en su honor y, a continuación, desfilará en procesión por las calles de Fondón para finalizar la fiesta.