m. t.
FONDON
Viernes, 20 de enero 2023, 16:51
Fondón celebra sus fiestas en honor a San Sebastián. Debido al volumen de visitantes que genera, es una de las celebraciones más importantes del corazón de la Alpujarra.
Publicidad
La programación comienza hoy con un repique de campanas, a las doce del mediodía. Se servirá paella en la plaza a la hora del almuerzo y, por la tarde, se llevará a cabo un Festival de Juegos. A partir de las seis, se desarrollará el tercer triduo en honor a San Sebastián en la iglesia.
Para mañana, está previsto encender el chisco en honor a San Sebastián a las siete de la tarde. El encendido correrá a cargo de Los Quintos de los años 2002, 2003 y 2004. Alrededor del fuego, se degustará vino de la tierra, embutidos de la zona y carne preparada para la ocasión. A partir de las once de la noche, la música comenzará a sonar. Será en directo gracias a la presencia de los grupos Ilusiones y Límite.
El domingo, sonará una diana a las nueve de la mañana, a cargo de la Asociación Musical Alto Andarax. A partir de las cinco de la tarde, San Sebastián presidirá una celebración religiosa en su honor y, a continuación, desfilará en procesión por las calles de Fondón para finalizar la fiesta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.