m. torres
FONDÓN
Viernes, 15 de enero 2021, 12:50
El corazón de la Alpujarra se queda este año sin celebrar, como acostumbra, sus fiestas en honor a San Sebastián. No habrá chisco en la plaza de Fondón y la conmemoración se reduce a los actos religiosos.
Publicidad
Comenzaron el pasado miércoles con el rezo del Santo Rosario y la bajada de la imagen al altar. El domingo se llevará a cabo el primer día de triduo en honor al patrón, a partir de las diez y media de la mañana, y a continuación se dirá misa. Para mañana se ha previsto el rezo del Rosario y la celebración del segundo día de triduo y para el martes se mantienen los mismos actos. El día 20 se llevará a cabo una misa en su día grande, pero no se quemarán chiscos para evitar riesgos de contagio frente a la Covid-19. Se elimina, así, una cita ineludible para miles de personas que, cada mes de enero, visitaban el corazón de la comarca para calentarse, beber y comer alrededor de la hoguera. La plaza se quedaba pequeña cada año.
Laujar
En otros municipios como Laujar de Andarax se ha decidido quemar el chisco en honor a San Vicente, pero sin aglomeraciones. Será el 21 de enero y estará prohibido el paso a vecinos y visitantes en las inmediaciones. No se repartirán bocadillos como en años anteriores, pero sí se encenderá la hoguera para mantener la tradición. Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que respeten las normas acordadas y no acudan a presenciar la quema. En el arranque de la tercera ola, no se puede bajar la guardia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.