

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
FUENTE VICTORIA
Martes, 4 de mayo 2021, 19:00
El alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, ha celebrado la reunión mantenida ayer en Sevilla para concretar el decreto que regulará la financiación de las entidades autónomas de Andalucía. Un nuevo marco legal que equipará los derechos de las ELAS con respecto a los municipios de menor población y que pone fin a la «discriminación» a la que han sido sometidas hasta la fecha las 36 entidades locales autónomas.
En un encuentro mantenido ayer entre el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la plataforma Iguales, creada por las ELA de la comunicad, se han cerrado los detalles del nuevo decreto, aprobado en comisión de gobierno. «Tras dos años de negociación, la Junta aprobará nuestro decreto», ha reconocido el alcalde de Fuente Victoria. «Han sido meses de duro trabajo que hoy dan sus frutos. Hace año y medio decidimos cambiar de rumbo en Fuente Victoria y apostar por esta idea. Subimos al barco de la Plataforma Iguales a Fuente Victoria, y acertamos. Logramos un reconocimiento histórico para Fuente Victoria», ha reconocido.
Entre los beneficios que este decreto aportará a Fuente Victoria y a sus 300 vecinos, ha puesto de manifiesto la inclusión de la entidad local en los plantes de empleo, «de los que antes estábamos excluidos por ser una ELA, como por ejemplo el Plan Aire». También ha señalado Montero la importancia de poder participar en líneas de ayudas y subvenciones, «de las que antes estábamos excluidos por ser una ELA, como por ejemplo el Plan Itinere», y de reforzar la protección jurídica y la regulación de los cauces de financiación. «Tendremos Patrica propio, que ya no se nos ingresará desde la entidad Matriz sino directamente desde la Junta de Andalucía, y tendremos fondos incondicionados , 2,5 millones a repartir en proporción de población. Además, ganamos en autonomía, reconocimiento, recursos y más oportunidades para nuestros vecinos y nuestra entidad local», ha añadido. En definitiva, gracias a este decreto las entidades locales como la de Fuente Victoria ganan «igualdad». «Logramos que más de 40.000 personas que vivimos en una ELA en Andalucía dejemos de ser tratados como andaluces de segunda», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.