Fuente Victoria confirma cuatro positivos

El Ayuntamiento ya tomó medidas adicionales a principios de semana por los contagios registrados en Laujar

m. torres

FUENTE VICTORIA

Viernes, 22 de enero 2021, 19:50

El Ayuntamiento de Fuente Victoria ha determinado prohibir la venta ambulante en la entidad local autónoma, cerrar la pista polideportiva, precintar los parques y cerrar el salón de usos múltiples. La situación sanitaria de Laujar de Andarax, que actualmente ha cerrado su perímetro por superar los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ha motivado la aprobación de un paquete de medidas adicionales para prevenir posibles contagios. Hoy su alcalde, José Manuel Montero, ha confirmado a IDEAL cuatro contagios entre sus vecinos.

Publicidad

Según ha explicado, las restricciones tomadas a principios de semana responden a la proximidad entre ambos pueblos y a las «numerosas relaciones personales» que se dan entre sus vecinos. El Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo se mantienen abiertos «con normalidad» en sus horario habituales. «Cuando nos visitéis, no podrá haber más de cuatro personas en el interior de una misma dependencia pública. Permaneced en la sala de espera o aguardad turno en el exterior», ha recordado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Montero aboga por informar, prevenir y anticiparse en esta tercera ola. La responsabilidad individual es también crucial. «Esperamos que la situación de nuestros municipios colindantes se resuelva lo antes posible y desde este Ayuntamiento brindamos toda la colaboración, apoyo y lealtad institucional tanto a sus Ayuntamientos como al resto de las administraciones públicas en esta lucha», ha dicho. Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuente Victoria ha ordenado la desinfección de la plaza principal de Fuente Victoria, del Ayuntamiento, de la residencia de mayores, del consultorio médico y de las inmediaciones de los negocios.

Nuevos contagios

El Ayuntamiento de Fuente Victoria ha hecho público hoy la existencia de cuatro casos positivos. «Se encuentran aislados en sus viviendas y la situación perfectamente controlada», se ha informado. Según se ha matizado, las cifras oficiales sólo recogen un contagio porque los tres restantes no son vecinos de Fuente Victoria, pero residen en la entidad.

«La residencia Moraima de Fuente Vistoria se encuentra en perfectas condiciones, con un estricto protocolo de seguridad, realizando periódicamente test al personal y con una primera dosis de la vacuna ya administrada a sus usuarios y trabajadores», se ha añadido desde la única entidad local autónoma de la provincia de Almería, perteneciente al término municipal de Fondón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad