Fuente Victoria desinfecta la zona de la residencia de mayores y fija un perímetro de seguridad
El Ayuntamiento ha llevado a cabo una intensa labor de limpieza, incluida la pérgola y la pista deportiva, muy frecuentadas por los vecinos de la entidad
a. maldonado
ALMERÍA
Viernes, 17 de julio 2020, 10:55
El Ayuntamiento de Fuente Victoria ha llevado a cabo una intensa labor de desinfección del entorno de la residencia de mayores Moraima de la localidad, donde este jueves se informó de un contagio de coronavirus, el de una usuaria que ha sido trasladada al Hospital de Poniente.
Esa misma tarde, «hemos iniciado los trabajos de desinfección preventiva del entorno de la residencia de mayores. Se desinfectarán a conciencia el perímetro de la residencia, la pérgola y la pista deportiva», espacios estos muy frecuentados por los vecinos de la entidad local autónoma.
-kR0H--624x385@Ideal.jpg)
-kR0H--396x282@Ideal.jpg)
-kR0H--220x282@Ideal.jpg)
«Hemos finalizado las labores de desinfección del perímetro de la residencia, pérgola y pista deportiva. Con la zona esterilizada, hemos procedido a establecer un perímetro de seguridad acordonando la zona. Se prohíbe el paso al otro lado de la banda preventiva a todo personal que no sea residente en la manzana, de la residencia o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad«, explican desde el Consistorio en un post a través de Facebook.
Pruebas diagnósticas
Este viernes está previsto, asimismo, que se lleven a cabo las pruebas PCR a todo el personal de la residencia. «En la medida en que conozcamos más datos e información os iremos informando rigurosamente. Os pedimos responsabilidad, orden y colaboración en el cumplimiento de las medidas tomadas en el bando publicado», informa el Ayuntamiento.
«Gracias a nuestros trabajadores municipales por su trabajo y efectividad, y a la Guardia Civil y Protección Civil por su diligencia en la respuesta», concluye la información.
Además de cerrar el Ayuntamiento de Fuente Victoria espacios públicos como el Centro Guadalinfo, las pistas polideportivas, los parques y el salón parroquial, los responsables del único bar de la localidad han anunciado también su clausura provisional y preventiva. A través de su página de Facebook, ha manifestado que «debido a las últimas noticias de un positivo por Covid-19 en la residencia Moraima, de Fuente Victoria, en colaboración con el Ayuntamiento, Cafe Bar Vista Alegre cierra sus puertas por prevención y seguridad de nuestros trabajadores y clientes». «Para tranquilidad nuestra y de nuestros clientes, toda la plantilla nos vamos a realizar los PCR. Esperamos poder abrir nuestras puertas en breve y seguir disfrutando como siempre. Disculpen las molestias, mantengan la calma y eviten comentarios negativos e injuriosos», concluye el post.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.