Fuente Victoria maridará el sabor de Almería con la cocina asiática

El 11 de junio, en la próxima cita 'Fuente Victoria se cata', una iniciativa diseñada para fomentar el turismo gastronómico y enológico

MARÍA TORRES FUENTE VICTORIA

La única entidad local de la provincia de Almería perfila los últimos detalles de su próxima cita gastronómica. Enmarcada en la segunda edición de 'Fuente Victoria se cata', el menú propuesto para el 11 de junio maridará productos cien por cien almerienses con la cocina asiática. Un contraste de sabores que pretende convertirse en un reclamo para el paladar y para el turismo de la comarca.

Una vez más, el Ayuntamiento y el café-bar Vista Alegre se dan la mano para sorprender a vecinos y visitantes con una nueva propuesta culinaria. Según avanzó a IDEAL José Manuel Montero, alcalde de Fuente Victoria, se servirán vinos de las Bodegas Gil Galán y Tetas de la Sacristana, se podrá degustar jamón al corte de Jamones Fondón y se combinará con sushi y otros productos orientales. «El objetivo es fusionar la cocina oriental con productos de aquí para extraer una mezcla llamativa, con un toque oriental», explicó. Al frente de los fogones estará Antonio Mora, gerente de Vista Alegre. Además, se sortearán productos de la marca que promociona la Diputación de Almería, Sabores de Almería.

La cena tendrá lugar en la plaza principal de Fuente Victoria. Las personas que estén interesadas en participar deben contactar directamente con el establecimiento para realizar su reserva. Las plazas son limitadas y el aforo establecido, «que garantiza el mejor servicio», es de 60 personas.

De forma paralela, se trabaja ya en una nueva cita de 'Fuente Victoria se cata'. A la espera de concretar los detalles de la degustación, la fecha anunciada es el 25 de junio. El regidor vitorino no oculta su satisfacción por la respuesta obtenida hasta la fecha. «Fuente Victoria Se Cata nace en un intento por reinventarse tras la pandemia y por explotar el enoturismo y el turismo gastronómico. Se basa en poner sobre la mesa los productos de la tierra y pasar un rato agradable. En definitiva, en descubrir Fuente Victoria a través de sus sabores», explicó a este diario.

La segunda edición de 'Fuente Victoria se cata', no obstante, comenzó el pasado mes de mayo integrado en la programación del Festival Murmura. «En solo una semana se agotaron las entradas», subraya Montero. Fue un exitazo rotundo y nos llama mucho la atención haber consolidado esta iniciativa en apenas un año», reconoció al respecto. «Contamos con el aval de la Diputación de Almería, de la marca Sabores de Almería y de un festival nacional como Murmura. Agradecido, el alcalde aplaudió la colaboración prestada por parte de otras instituciones y también de las empresas de la comarca que se han sumado a 'Fuente Victoria se cata'.