Borrar
Fuente Victoria obliga a los particulares a limpiar solares y huertos urbanos

Fuente Victoria obliga a los particulares a limpiar solares y huertos urbanos

Operarios municipales trabajan en distintos enclaves públicos e intervendrán también en espacios privados, si los dueños no cumplen con el plazo establecido

M. Torres

Fuente Victoria

Martes, 2 de julio 2024, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fuente Victoria quiere lucir su mejor cara, también durante los meses estivales. El Ayuntamiento se encuentra realizando labores de desbroce en distintos enclaves públicos y, a su vez, exige a los dueños de solares y huertos urbanos que actúen en sus propiedades. Los particulares disponen hasta el 15 de julio para hacerlo. En caso contrario, el consistorio vitorino intervendrá y pasará la factura a quien corresponda.

«Todos aquellos solares que, pasado el plazo, no se encuentren limpios, serán limpiados por el Ayuntamiento y se girará al propietario la correspondiente factura de los trabajos», se informó. «Rogamos que se cumplan los plazos y entre todos, hagamos de Fuente Victoria un pueblo cada día más bonito y cuidado», se añadió desde el ayuntamiento que preside Rosa Ginés, alcaldesa de la única entidad local autónoma de la provincia.

Por su parte, los operarios municipales se encuentran desarrollando labores de mantenimiento desde el pasado mes de junio. La plantilla se ha fortalecido gracias al Plan de Empleo de Fomento Agrario. Según trasladó el Ayuntamiento de Fuente Victoria, se ha adecentado la acequia que embellece el entorno de la ermita de la Reina de los Ángeles. Los trabajos de desbroce planificados han afectado a la carretera del cementerio, que también se ha limpiado, y el cruce hacia las bodegas. Las labores se han extendido al parque Padre Mena y a las vías de subida y bajada hacia el río. También se han eliminado las malas hierbas de los aparcamientos municipales y del entorno de la residencia de mayores. El tramo entre la avenida Fernando Hita hasta la Ermita, El Pozo, el Camino del Soplón y el Camino de la Solana se ha mejorado notablemente así como los depósitos y el camino Almazarilla. Para finalizar, se ha procedido al desbroce de Camino Real, de la puerta trasera de la Iglesia, del perímetro de la Ermita y del Camino Ramblilla.

El plan de mantenimiento y limpieza planificado desde el Ayuntamiento de Fuente Victoria ha incluido «arreglos en varias roturas de agua» y limpieza de imbornales. También se ha eliminado la suciedad de la plaza y de la fuente, se han regado las macetas y se han limpiado las calles para finalizar en el carril bici y en el parque infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios