m. t.
FUENTE VICTORIA
Viernes, 30 de julio 2021, 00:37
La residencia de mayores Moraima de Fuente Victoria se ha quedado pequeña. Con un cien por cien de ocupación y lista de espera, el ayuntamiento de la única entidad local de la provincia se compromete a ceder el terreno necesario para su ampliación. La Junta de Andalucía, por el momento, acepta estudiar la viabilidad del proyecto.
Publicidad
La actuación que se plantea desde Fuente Victoria y desde su ayuntamiento matriz, Fondón, es una ampliación «responsable y realista» que consistiría en sumar entre 10 y 15 plazas. Actualmente hay una treintena, concertadas con la delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y están todas ocupadas. «Creemos que la condición de residencia familiar no debe perderse y por eso, el proyecto de ampliación que vamos a redactar, girará en torno a esa idea», matizó al respecto el alcalde vitorino, José Manuel Montero, en una reunión con el delegado territorial, Rafael Pasamontes.
Montero justificó que la demandad de la residencia de mayores Moraima, en la que no se ha registrado ningún caso de coronavirus hasta la fecha, está «en auge». Son muchos los mayores de la comarca que eligen esta ubicación para ser atendidos dignamente. A su juicio, se trata del «principal centro asistencial de la zona alta de la comarca». «Con 22 puestos de trabajo directos y 30 usuarios, es un espacio que, tras más de 20 años en activo, pide una ampliación que suponga un salto de calidad para nuestros mayores y profesionales del centro, y que además permita a la residencia de Fuente Victoria dar servicio a más usuarios que ahora mismo están en lista de espera», señaló para justificar la necesidad de ampliar las instalaciones actuales.
En el encuentro mantenido con el delegado, al que también acudió el alcalde de Fondón, Valentín Martín, se acordó realizar un estudio de viabilidad por parte de la delegación territorial, «sobre el que después podrá elaborarse, desde el ámbito municipal, un proyecto de ampliación definitivo», según informó el Partido Socialista de Almería. Consultada por IDEAL, la delegación de Igualdad en Almería confirmó su voluntad de estudiar las necesidades de la zona y la viabilidad del proyecto, «cuando tengamos el nuevo mapa de dependencia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.