m .torres
FUENTE VICTORIA
Miércoles, 10 de marzo 2021, 18:26
Cinco millones de euros. Es la «deuda» que mantiene la Junta de Andalucía con las entidades locales autónomas de la comunidad, según han cifrado sus máximos representantes políticos. El alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, ha explicado que la cantidad procede de las partidas que se presupuestaron en 2019 y 2020 para mejorar la financiación de las ELA y que «nunca llegaron a percibir».
Publicidad
Montero ha matizado que estos fondos fueron presupuestados por primera vez por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía y que están incluidos en los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Para Montero es «inadmisible» que esos fondos no lleguen a su destino, especialmente en la situación de crisis actual. «En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, esos 5 millones de euros serían auténtico oxígeno para Fuente Victoria y las demás ELAs de Andalucía, ya que nos permitirían ofrecer más ayudas directas a familias y empresas, crear empleo, afrontar los gastos del covid sin hipotecar nuestros presupuestos o realizar inversiones que permitan estimular mucho más nuestra economía local, tan duramente golpeada en este último año», señala.
Alrededor de 90.000 personas residen en alguna de las 35 ELA que hay en Andalucía. En Fuente Victoria, 300.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.