Borrar
Las infraestructuras deportivas de Dalías, a estudio

Las infraestructuras deportivas de Dalías, a estudio

El Ayuntamiento pretende habilitar un nuevo campo de fútbol y una pista de pádel en el entorno del Pabellón

M. T.

Dalías

Lunes, 20 de mayo 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dalías se encuentra analizando y evaluando la renovación de sus infraestructuras deportivas. A través del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED), aprobado en la última sesión plenaria, se plantea habilitar un campo de fútbol en las inmediaciones de la Piscina Municipal y una pista de pádel en el entorno del Pabellón, entre otras actuaciones.

El documento marca «un importante avance en la planificación y mejora de las infraestructuras deportivas». Según trasladó el Ayuntamiento, se plantea la instalación de un «contenedor fitness» en la calle Tíjola y una pista de pádel exterior junto al Pabellón Municipal.

En otro orden de asuntos, se sugiere la reorganización de los espacios del Pabellón, la reparación del pavimento tanto del Polideportivo de Dalías como de Celín y la sustitución del mobiliario o el cambio de césped artificial del Campo de Fútbol Municipal. Se apuesta, además, por instalar «uno nuevo» en los alrededores y accesos de la Piscina Municipal.

Ayuntamiento de Dalías, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se dan la mano para trabajar conjuntamente en la actualización del PLIED de Dalías. El documento, solo apto para municipios de menos d 20.000 habitantes, comenzó a elaborarse en 2021. «Hemos podido reformular, actualizar y firmar con la llegada de este equipo de gobierno, trabajando estrechamente con los técnicos del Área de Deportes de la Diputación y de Dalías para la elaboración de cada uno de los puntos, adaptándolo a las necesidades de nuestro municipio», aclaró al respecto el alcalde, Francisco Lirola.

Análisis

Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina Gómez, destacó que el PLIED de Dalías se ha desarrollado con el objetivo de actualizar el censo de instalaciones deportivas de interés general, analizar el estado actual de los espacios, proponer mejoras y servicios innovadores en éstos, identificar el déficit, planificar nuevas zonas o evaluar la sostenibilidad de cada uno. «En definitiva, presentar un proyecto real para poder ofertar mejores propuestas deportivas a nuestros vecinos», resumió.

«Este documento se ha convertido en una herramienta fundamental para la gestión y planificación de las instalaciones deportivas en Dalías, permitiéndonos identificar y cubrir las necesidades deportivas del municipio, garantizando así una oferta adecuada y eficiente para todos los ciudadanos, una vez que tengamos la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía», sentenció el alcalde, que se compromete a seguir trabajando para formentar la práctica deportiva a través de unas instalaciones «modernas, mejoradas y correctamente equipadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios