Borrar
Laujar de Andarax ya puede hacer radiografías en su centro de salud

Laujar de Andarax ya puede hacer radiografías en su centro de salud

Las instalaciones se modernizan con un nuevo ecógrafo y un retinógrafo «de última tecnología»

R. I.

Laujar

Jueves, 18 de abril 2024, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega nuevo equipamiento de electromedicina al centro de salud de Laujar de Andarax. Las instalaciones incorporan por primera vez una sala de rayos X para evitar el desplazamiento del usuario y estrena retinógrafo y ecógrafo. Recursos materiales más modernos que, además, ayuda a concretar el diagnóstico y reducen las derivaciones hospitalarias del paciente.

Así lo puso de manifiesto el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, en una visita realizada recientemente al centro de salud de Laujar de Andarax. Estuvo acompañado por la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales. En una apuesta por potenciar la atención primaria, también en las zonas rurales, se incorpora una sala de rayos al centro sanitario, que permitirá realizar radiografías de precisión en la localidad. «Este equipamiento permite obtener diagnósticos precisos e inmediatos, concretar el tratamiento más adecuado y evitar la derivación hospitalaria del paciente, reduciendo tiempos de respuesta, principalmente en los casos de patologías óseas, pulmonares o abdominales», explicó Belmonte.

Por otra parte, se dispone de un ecógrafo de alta precisión para realizar ecografías y de un retinógrafo de última generación para revisiones oculares. Asimismo, el espacio del centro de salud de Laujar de Andarax ha sido reorganizado con el fin de lograr una mayor confortabilidad de las consultas y disponer de un almacén. El centro de salud de Laujar de Andarax forma parte de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Berja-Alpujarra de Almería. Presta cobertura a una población formada por 1.600 usuarios, pertenece al Distrito Poniente y sirve de referencia a los consultorios locales de Alcolea, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria y Paterna del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios