Laujar celebra la cuarta edición de la Ruta del Vino y la Tapa

Laujar celebra la cuarta edición de la Ruta del Vino y la Tapa

El recorrido gastronómico se desarrollará entre el 15 y el 31 de marzo

M. TORRES ADRA

Laujar de Andarax celebra la cuarta edición de la Ruta del Vino y de la Tapa. Será entre el 15 y el 31 de marzo, los viernes, sábados y domingos de cada semana. Se trata de un recorrido concebido para poner en valor la calidad vitivinícola de la comarca y el singular sabor de la cocina laujareña.

Actualmente permanece abierto el plazo de inscripción para que bodegas, bares y restaurantes se sumen a la iniciativa. Los participantes se comprometen a ofertar una tapa y un vino a tres euros durante la celebración de la ruta, a instalar la cartelería correspondiente para promocionar la actividad y a instalar en cada negocio el 'voto-tapa' donde el cliente pueda manifestar su opinión. El Ayuntamiento premiará a los establecimientos que reciban el mayor número de votos.

Por su parte, los clientes también participarán en el sorteo de un estuche con vino de la bodega ganadora y 150 euros en metálico para poder gastar en cualquier bar o restaurante de la localidad. Para optar estos premios, es necesario contar con al menos seis sellos de los establecimientos participantes. Quienes tengan ocho serán obsequiados con una camiseta de recuerdo. Los 'tapa-votos' se podrán depositar, además, en el buzón instalado en la puerta de la Casa Consistorial. El sorteo se llevará a cabo el 7 de abril, a las dos de la tarde, durante la celebración de la Feria del Vino de Laujar.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Laujar organiza la Ruta del Vino y de la Tapa para poner de relieve la variedad gastronómica de Laujar y el sabor de sus vinos como reclamo turístico. Además, es una forma de apoyar al sector de la restauración y de impulsar la calidad en la oferta gastronómica y vitivinícola. El objetivo es perpetuar este recorrido en el tiempo como una alternativa de ocio para vecinos y visitantes.