Borrar
Laujar da por «controlado» el brote y Dalías retoma la actividad en su ayuntamiento

Laujar da por «controlado» el brote y Dalías retoma la actividad en su ayuntamiento

Siete contagios se han contabilizado en el municipio alpujarreño y uno entre el personal de la plantilla municipal daliense

m. torres

LAUJAR

Lunes, 27 de julio 2020, 12:04

«La situación está controlada a día de hoy». Es el mensaje de tranquilidad que lanza a sus vecinos el Ayuntamiento de Laujar. A través de sus redes sociales, se ha informado de que el brote está controlado tras acumular tres días consecutivos sin contagios. «El círculo está cerrado», han aplaudido.

Ocho son los casos positivos detectados en esta población alpujarreña de 1.500 habitantes, según los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía. El primero, el su alcaldesa, Almudena Morales. «Todos están confinados, sin riesgo a contagiar y en buen estado de salud», han subrayado. Los últimos contactos trasladados a la autoridades sanitarias han dado negativo. El Consistorio pide «respeto, prudencia, responsabilidad y que no cunda el pánico».

Libres de Covid se han ratificado, por su parte, Fondón, Fuente Victoria y Benecid. La plantilla del único bar de la entidad local ha dado negativo y el Ayuntamiento ha retomado la normalidad.

De la misma forma se ha procedido en Dalías, donde una empleada municipal dio negativo. Tras someter el edificio en un «riguroso» proceso de desinfección y conocer el negativo de la totalidad de la plantilla, el Consistorio ha abierto de nuevo sus puertas con las medidas sanitarias vigentes. Según los datos facilitados hoy, hay dos casos activos, misma cifra que en otras localidades cercanas -aunque de mayor población- como Adra. Berja ha descendido a cinco el número de contagios en los últimos 14 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Laujar da por «controlado» el brote y Dalías retoma la actividad en su ayuntamiento