Borrar
Laujar elimina la tasa del mercado hasta final de año y reduce a la mitad la de las terrazas

Laujar elimina la tasa del mercado hasta final de año y reduce a la mitad la de las terrazas

Las tasas por licencias de obra menor también se reducen y se anuncia una campaña de promoción

m. torres

LAUJAR

Lunes, 6 de abril 2020, 12:42

Los vecinos de Laujar de Andarax no están obligados a pagar ni un solo impuesto o tasa municipal mientras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 persista. El Ayuntamiento que preside Almudena Morales ha aprobado una moratoria para aliviar la presión fiscal de los laujareños. Además, hasta final de año, los bares y restaurantes con terraza pagarán la mitad de la tasa correspondiente y los comerciantes que ocupan un puesto en el Mercado de Abastos están exentos de abonar el alquiler. La bonificación, en este caso, será del 100 por 100.

Son sólo algunas de las medidas económicas adoptadas para mitigar la crisis económica derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Destaca también la bonificación del 50 por ciento de la tasa de licencias de obras menores para impulsar el sector de la construcción y todas las empresas directamente relacionadas con el sector como constructoras, carpinterías, suministros, pintura, etcétera. «Durante el periodo de estado de alarma decretado, ningún contribuyente tenga que hacer frente al pago efectivo de ningún impuesto», ha matizado al respecto el Consistorio.

El objetivo es, también, echar una mano al sector turístico y al comercio local. En este sentido, se pondrá en marcha una campaña «muy potente» de concienciación. En tiempos de crisis, es fundamental apoyar al empresario local «con objeto de generar concienciación entre la ciudadanía y promover el consumo local», según se explica. «Impulsaremos y ayudaremos a nuevos empresarios con una ayuda mensual de 100 euros para sufragar gastos de alquiler del local comercial o empresarial hasta el 31 de diciembre de 2020», han anunciado.

Por último, se estudiará la posibilidad de implantar otras medidas que puedan ser viables económicamente. «Siendo conscientes de las dificultades económicas que se avecinan derivadas de esta crisis sanitaria, queremos anticiparnos y poner en marcha ya medidas económicas con objeto de minimizar el impacto del coronavirus e impulsar y ayudar directamente a la actividad económica del municipio y por consiguiente al empleo», han concluido las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Laujar elimina la tasa del mercado hasta final de año y reduce a la mitad la de las terrazas