

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
LAUJAR
Lunes, 16 de marzo 2020, 18:44
Laujar propoone conocer el 'pulmón' de la Alpujarra de Almería a través de sus senderos. Ayuntamiento y Diputación se dan la mano en un calendario que contempla seis rutas a pie. La primera cita tendrá lugar el 16 de abril, si se cumplen las previsiones, y y la última el 22 de noviembre.
La localidad se consolida como 'paraíso del senderista' con un oferta que fomenta la actividad física y el ocio saludable en un marco incomparable. La programación comienza por Minas y Caparidán, nombre de la senda, y continúa el 24 de mayo por Cerecillos. El 14 de junio llegará el turno de recorrer el sendero del Aguadero y el 19 de julio, uno de los más conocidos, Hidroeléctrica. La actividad se retomará después de la época estival, el 25 de octubre, con el sendero Almirez. Se seguirá con la programación el 8 de noviembre, con Monterrey, y se finalizará con el Sendero del Vino.
Las rutas son aptas para todas las edades. Habrá dos senderos más dificultosos de 21 kilómetros, como el de la Hidroeléctirca, compuesto por las zonas de las cuevas, y el paso por la antigua acequia.
El año pasado el Circuito de Senderos contó con una media de 150 senderistas por cada ruta. La inscripción se puede formalizar a través de teléfono móvil (647 31 44 58), o a través del correo electrónico deporteslaujar@hotmail.es. También el Ayuntamiento el mismo día de la ruta. Participar cuesta entre cuatro y seis euros e incluye una camiseta, un seguro de accidentes, la presencia de un guía y el carné del senderista personalizado.
«Las personas con más kilómetros realizados durante todo el año serán reconocidas con premios económicos para consumir en los comercios del municipio», ha concretado Almudena Morales, alcaldesa de Laujar.
Novedad
En esta segunda edición, la novedad es la subida al Almirez, el segundo pico más alto de la provincia de Almería con 2.519 metros. «La capital de la Alpujarra es el municipio con más kilómetros de senderos de la provincia», ha insistido. La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha garantizado el apoyo de la institución provincial y ha felicitado al Ayuntamiento de Laujar por seguir consolidándose como paraíso del senderista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.