Borrar
Laujar propone siete rutas de senderismo guiadas

Laujar propone siete rutas de senderismo guiadas

El circuito programado comienza el domingo con el recorrido Minas y Caparidán y finalizará el 24 de noviembre con Sulayr

M. Torres

Martes, 6 de febrero 2024, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laujar de Andarax invita a los amantes del senderismo a dejarse llevar a través de siete rutas guiadas. La programación, que comienza el domingo y se prolongará hasta el mes de noviembre, arranca con el recorrido Minas y Caparidán de la mano del Ayuntamiento y la Diputación. De esta forma, el municipio se consolida como 'paraíso del senderista', uno de sus principales atractivos.

La hoja de ruta programada se completa con el sendero Almirez, el 7 de abril; Monterrey, el 19 de mayo; y Senda del Vino, el 15 de junio, que se realizará por la noche. La programación continuará el 21 de julio en el sendero Hidroeléctrica, el más popular del municipio, y llegará a su fin el 27 de octubre con Aguadero y el 24 de noviembre con Sulayr. Las inscripciones se realizan en el número de teléfono 647 31 44 58 y en deporteslaujar@hotmail.es. La inscripción incluye seguro, guía, braga de cuello y carnet del senderista. De igual forma, se van a realizar sorteos y habrá premios para las personas que más kilómetros de senderos acumulen a través de este circuito.

Envidiado por ser el municipio de la provincia con la red más extensa de senderos homologados, Laujar presume cada año de una sierra espectacular que marida con otros encantos de la localidad alpujarreña. «Un municipio que está potenciando y poniendo en valor sus senderos, que hacen que como dice su lema, Laujar sea paraíso del senderista», dijo el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, en la presentación del Circuito de Senderos de Laujar, que encara ya su cuarta edición. «Desde la Diputación queremos poner en valor nuestros recursos turísticos-deportivos y el senderismo juega un papel fundamental. Por eso también apoyamos firmemente este circuito», justificó el diputado provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, agradeció al apoyo de la institución provincial y puso de relieve la importancia de Laujar en la práctica de senderismo: «Laujar es el municipio con más kilómetros de senderos. En este circuito disfrutamos de siete senderos por diferentes zonas, la mayoría por Sierra Nevada y la Sierra de Gádor. Así disfrutamos de la naturaleza, del paisaje y potenciamos la vida saludable y el turismo activo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios