Laujar reforma su Mercado de Abastos para hacerlo «atractivo» entre clientes y emprendedores

La humedad y el paso del tiempo han deteriorado un enclave comercial que sólo tiene ocupados tres de sus ocho puestos

M. TORRES LAUJAR

Llegan nuevos aires al Mercado de Abastos de Laujar de Andarax. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de reforma integral enfocado a mejorar la estética y la comodidad de sus instalaciones con el firme propósito de revitalizar un espacio comercial «desaprovechado». El inmueble presenta «problemas estructurales» debido al paso del tiempo y a la humedad que registra.

A juicio del equipo de gobierno que dirige Almudena Morales, alcaldesa de Laujar, el Mercado Municipal puede y debe abrirse al emprendedor para crear nuevos puestos de trabajo. Actualmente están ocupados sólo tres de los ocho puestos disponibles. «Son dos pescaderías y una frutería, pero tenemos constancia del interés que despierta entre enclave entre nuestros vecinos y contamos con algunas personas interesadas en emprender en nuestro mercado», explicó a IDEAL Agustín Cabrera, teniente de alcalde en Laujar.

«Eliminaremos humedades, renovaremos alicatados, solería y falsos techos, renovaremos la red de saneamiento que actualmente está en muy mal estado, mejoraremos la recogida de aguas para eliminar malos olores y le daremos un cambio estético interior y exterior», informó el edil, satisfecho por el inicio de un proyecto «importante» para Laujar.

Previsiones

Según las previsiones iniciales, los trabajos podrían concluir aproximadamente entre los meses de «abril y mayo» de 2022. Mientras tanto, la actividad continúa en el mercado, intentando evitar al máximo las inevitables molestias. «El proyecto merece la pena porque se trata de impulsar la actividad económica en el Mercado, mejorando y creando empleo, y también de reforzar las instalaciones para que la convivencia vecinal sea lo más fructífera posible», matiza.

Para la reforma integral del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Laujar invertirá un presupuesto que supera los 100.000 euros. Será financiado en un 60 por ciento a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).