Laujar reforma la piscina municipal para abrirla al público el 23 de junio

Es uno de los servicios más demandados durante los meses de verano y las obras corren a cargo de la Diputación de forma íntegra

M. TORRES LAUJAR

La Piscina Municipal de Laujar de Andarax se pone a punto para poder abrir sus puertas el 23 de junio. Con un aforo máximo de 200 personas, es uno de los servicios más solicitados por vecinos y visitantes durante los meses estivales. No hay domingo del mes de agosto que no cuelgue el cartel de 'completo'.

Las obras corren a cargo de la Diputación Provincial de Almería, que financia el cien por cien del presupuesto. Con una inversión de 26.000 euros, se incluye el revestimiento integral de la piscina infantil y de adultos, la renovación de la iluminación -que pasa a ser led- y la instalación de nuevas duchas. Además, se contempla habilitar un nuevo sistema de depuración para la piscina infantil, arreglar varios desperfectos en la depuradora de adultos, instalar una válvula motorizada para tanque de compensación y adquirir nuevos equipos de clorado de control automático para ambas piscinas. Con todo, la piscina quedará lista para recibir al usuario el 23 de junio, fecha fijada por el equipo de gobierno que dirige Almudena Morales -alcaldesa de Laujar- para inaugurar oficialmente la temporada de baño.

La Piscina Municipal se integra en el complejo deportivo Vicente Espín, que cuenta con una superficie total de 6.500 metros cuadrados. Comparte espacio con el gimnasio, la pista de voley playa, un parque infantil y un bar restaurante. Este último abre durante todo el año de la mano de una empresa local y da trabajo a seis personas. Durante los meses estivales, amplía la plantilla a una decena.

Un servicio fundamental

La instalación municipal se construyó hace casi cuatro décadas y, a día de hoy, sigue siendo uno de los principales reclamos de esta localidad alpujarreña. Su mantenimiento es fundamental, según reconoce el Ayuntamiento. «Durante los meses de verano, Laujar cuadruplica su población y la Piscina Municipal es uno de los servicios más demandados. Completa aforo a diario y en agosto cuelga el cartel de 'completo'», apunta al respecto Agustín Cabrera, teniente de alcalde. Son muchos los vecinos, de Laujar y de los pueblos de alrededor, que hacen uno de las instalaciones para aprender a nadar, perfeccionar su técnica o mantenerse en forma.

Asimismo, la Piscina Municipal acoge parte de la programación de la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento y a la que asisten habitualmente 70 niños. Alberga, también, algunas de las actividades de ocio programadas para los meses estivales.