Cabalgata de los Reyes Magos en Berja. / r. i.

Sus Majestades de Oriente desfilarán por Berja y Dalías

Los Reyes Magos emplearán todo el día en repartir ilusión entre los más pequeños de Berja

R. I. BERJA

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán, durante todo el día, el término municipal de Berja en un recorrido cargado de ilusión. La misma que repartirán en otros destinos como Dalías.

El Ayuntamiento de Berja ha organizado amplios recorridos para que nadie se quede sin ver la Cabalgata de Reyes. Por la mañana habrá dos cortejos que se acercarán hasta los barrios. El primer cortejo saldrá a las 10 de la mañana desde el recinto municipal Ceti en el barrio de los Cerrillos y continuará por la calle Llano de Vilches, avenida de los Oficios, calle El Matadero, Albañiles, Rotonda de la Ramblilla del Poyo, calle Fuente de la Higuera, Fuente del Oro, Santa Susana, El Caz, Las Mercedes, Placeta de la Saliva, calle Arévalos, Prado de Alcaudique, calle Quinta Avenida, Camino viejo de Dalías, Cuesta de la Fuente y Carretera de Almería.

El segundo cortejo saldrá también a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución para continuar la Huerta Escobosa, calle Goya, Fuente Toro, Velázquez, Almanzor, Barrio de San Roque, La Cuesta, Camino de Rigualte, calle El Llanete, Rambla de Benejí, camino Viejo de Benejí hasta calle Rendedí, Abén Humeya, Carretera de Adra, Rotonda hacia Avenida José Barrionuevo Peña, visita al barrio de Buenos Aires y Peñarrodada para finalizar en el Centro de Usos Múltiples (CUM)

Por la tarde, la Gran Cabalgata saldrá a las 18:30 horas desde el Centro de Usos Múltiples, seguirá por la Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas y Plaza de la Constitución.

Las personas que estén interesadas en que los Reyes Magos entreguen los regalos durante la Cabalgata y al finalizar la misma en la Plaza de la Constitución, pueden rellenar el formulario en la web www.navidadenberja.es y llevar los regalos al Ayuntamiento de Berja este miércoles 4 de enero de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas desde el acceso por calle Mártires de la Alpujarra.

En Dalías la Cabalgata de Reyes efectuará su recorrido en la tarde del día 5, aunque antes SS.MM. visitarán la Residencia de Mayores de la localidad y compartirán parte de la tarde con sus residentes dejando ya sus regalos. Será a partir de las 19:00 horas cuando inicien el recorrido por las calles y plazas del municipio sobre sus Carrozas Reales, llevando la ilusión a todos los niños, repartiendo más de mil kilos de caramelos con la ayuda de sus pajes. El alcalde hará entrega de las llaves de las casas del municipio «para hacer mas fácil la labor de sus Majestades a lo largo de la noche».

En Celín, la Cabalgata de Reyes se realizará ya en la mañana del día 6, a partir de las 10:00 horas, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Celín (A.VE.CE), invitando a Melchor, Gaspar y Baltasar, a toda su corte, así como a los vecinos en general, al tradicional y suculento desayuno de chocolate con bollos.

Las actividades culminarán el día 6 con el Concierto de Reyes en la Plaza de las Flores a las 13:30 horas a cargo de la Asociación Músico-Cultural Daliense continuando con la entrega de premios de los concursos de la Navidad. Además, durante los días 5 y 6, en la Plaza del Ayuntamiento, los niños y niñas podrán disfrutar de atracciones infantiles gratuítas para todos como regalo de Reyes de la propia institución municipal, poniendo el colofón a las más de 25 actividades desarrolladas dentro de la programación navideña.