La música de Pedro Guerra, María Peláe y Pancho Varona sonará en la Alpujarra

Entre el 20 y el 22 de mayo, se sucederán distintos conciertos, degustaciones y rutas guiadas en la segunda edición de Murmura

M. TORRES ADRA

Llega una nueva edición de Murmura, el festival por excelencia de los amantes de la música en directo en un entorno íntimo, familiar y privilegiado: la Alpujarra de Almería. Se desarrollará, si se cumplen las previsiones, entre el 20 y el 22 de mayo. Sobre el escenario, artistas de la talla de Pedro Guerra, Alba Molina, María Peláe, Diego del Morao o Pancho Varona. Como telón de fondo, los municipios de Laujar de Andarax, Fondón, Fuente Victoria, Padules, Canjáyar, Rágol, Alboloduy y Beires.

El área recreativa El Nacimiento de Laujar de Andarax, enclavada en el 'pulmón' de la comarca, ha servico hoy de escenario para presentar una segunda edición que promete ofrecer una «combinación equilibrada» entre la canción de autor más preciosista, el rock, el flamenco, el folk y también pinceladas de swing, jazz o músicas del mundo. Un maridaje perfecto que completa con otros atractivos como encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas o conciertos familiares.

«Una experiencia de turismo sostenible en su más amplia expresión», resumen sus organizadores. El Murmura no es un festival de música al uso. Ajeno a las aglomeraciones, puesta por lo auténtico, lo sencillo y lo singular a través de experiencias únicas e irrepetibles. El año pasado, en su estreno como festival, convocó a 1.500 personas en distintos emplazamientos. Un «éxito» para quienes están detrás de su puesta en escena.

Diputación Provincial, Costa de Almería, 'Sabores Almería', Crash Music y la Fundación Music for All se vuelven a dar la mano con la ilusión de consolidar un encuentro que fue nominados en los Iberian Awards como revelación y nuevo festival, según pone de relieve Diego Ferrón, uno de los promotores de Crash Music. «Este año damos un paso más con un cartel más ambicioso y con propuestas que siguen manteniendo la filosofía de integración de cultura, música, medio ambiente y gastronomía», garantiza.

Programación

A falta de concretar los detalles de la programación paralela, la música comenzará a sonar en la Alpujarra el 20 de mayo con Mäbu actuará en Canjáyar y con Pedro Guerra, Baiuca, Alba Molina y Valeria Castro en Fondón. Un día después, se podrá escuchar a Con Los 300 en Fuente Victoria, a Santero y Los Muchachos en Fondón, a Twanguero en Laujar de Andarax,a Gata Brass Band en Fondón, a Antonio Álvarez en Rágol y a María Peláe, María Arnal i Marcel Bagés, Israel Fernández y Diego del Morao, Corizonas y el brasileño Francisco El Hombre en Laujar. El día 22, última cita de Murmura, culminará el festival con José Ignacio Lapido en Padules, Pancho Varona en Fuente Victoria, concierto de cuentos tradicionales musicados en Alboloduy y En Clave de Soul en Beires.

Las entradas están disponibles desde hoy a través de la página web www.festivalmurmura.com. En este enlace se podrán consultar las localizaciones, la programación y los horarios detallados cuando se concreten definitivamente.