Borrar
Niños y mayores comparten «momentos de lectura», teatro y musicoterapia en Dalías

Niños y mayores comparten «momentos de lectura», teatro y musicoterapia en Dalías

El colegio pone en marcha un proyecto intergeneracional, que involucra a la residencia, y que beneficia a ambas partes por igual

M. Torres

Adra

Viernes, 19 de abril 2024, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños y mayores se retroalimentan en Dalías a través de un proyecto intergernacional que lleva por nombre 'La voz a ti debida'. A través de «momentos de lectura» y otras actividades compartidas, los primeros trabajan la empatía, la sensibilidad y otras habilidades sociales. Los segundos, a cambio, reciben su ánimo, motiviación y bienestar.

La iniciativa, que ha partido de la biblioteca del colegio público Luis Vives de Dalías, ya está en marcha e implica a los mayores de la residencia Profesor Gabriel Callejón. La describe Virginia González, responsable de la biblioteca del CEIP Luis Vives y coordinadora del proyecto: «Hemos iniciado una iniciativa a través de la cual los alumnos asumen roles protagónicos. Este proyecto de aprendizaje-servicio tiene como eje central compartir momentos de lectura con los mayores de la residencia del pueblo y crear momentos de convivencia e intercambio de emociones».

Además de la lectura, niños y mayores compartirán manualidades, musicoterapia, cuentacuentos, teatro o gimnasia grupal. Los beneficios también son compartidos. Así lo reconoce el director de la residencia, Miguel Perea: «Los beneficios son tanto para los estudiantes como para los residentes. La lectura no solo enriquece nuestras mentes, sino que también fortalece nuestros lazos. Estamos seguros de que esta experiencia será profundamente gratificante para todos los involucrados». Gestionada por Avita, la residencia acerca la lectura a los mayores a través de los niños.

La primera jornada finalizó con un desayuno de convivencia ofrecido por el Ayuntamiento. El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, declaró su satisfacción al respecto. «Este proyecto muestra del compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de todos los vecinos. La lectura es un puente que une generaciones, y estamos orgullosos de poder apoyar este calendario de actividades en el que nuestros jóvenes puedan contribuir de manera significativa a la calidad de vida de nuestros mayores, interactuando con ellos y pasando momentos que, estamos convencidos, le aportarán muchos conocimientos y grandes recuerdos».

La siguiente cita será el 23 de abril y estará centrada en el refranero popular y poemario estacional. La última será el 13 de junio y serivá para inaugurar la biblioteca de la residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios