El PSOE defiende en Fuente Victoria la supervivencia de las ELAS
El Partido Socialista ha animado a los vecinos de la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria a que no se queden «inmóviles, la presión social puede conseguir que el Gobierno recule», en referencia a la supuesta desaparición de las ELAS con la reforma que plantea el l PP.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19
En la ELAde Fondón ha terminado el PSOE esta campaña que ha llevado por otras entidades «en defensa del mantenimiento de las entidades locales autónomas, ... una figura que está abocada a la desaparición si finalmente se aprueba la ley de reforma de la administración local en la que está trabajando el Gobierno del Partido Popular».
La agrupación socialista de Fuente Victoria, junto a la agrupación municipal socialista 'Francisco Godoy Calvo' de Fondón, organizó un acto en la ELA en el que participaron distintos cargos del PSOE provincial, como la diputada autonómica y secretaria provincial de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, y los diputados provinciales José Nicolás Ayala y Rafaela Ortega.
Ante un nutrido grupo de vecinos, el concejal y secretario general del PSOE de Fondón, Valentín Martín, detalló las consecuencias que tendrá para Fuente Victoria la ley de reforma de la administración local que quiere aprobar el Gobierno de Rajoy y que se encuentra en fase de anteproyecto. Según explicó, «de la lectura del artículo 3 del anteproyecto se desprende que las entidades locales autónomas directamente no existen.
Por su parte Adela Segura insistió en el impacto que tendrá la reforma local en los pueblos y aseguró que la nueva ley «sólo busca desmantelar la democracia en nuestros pueblos y ciudades, al prever una tutela de los ayuntamientos que hará que dejen de ser instituciones autónomas de gobierno local y pasen a ser meros gestores de lo que dicten otros».
Aseguró que la intervención de los ayuntamientos está contemplada «de manera explícita para los municipios de menos de 5.000 habitantes, e implícita para los de menos de 20.000 habitantes, que quedarán bajo la tutela de las diputaciones provinciales, a las que se les da todo el poder para que privaticen servicios, dando prioridad a la rentabilidad económica frente a la social».
En los últimos meses, el PSOE ha organizado en Fuente Victoria un Foro por la Autonomía Local; presentó y consiguió aprobar una moción en defensa de la entidad en el Ayuntamiento de Fondón; propuso y llevó a cabo una recogida de firmas; y defendió y aprobó en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en defensa de las ELAS.
«Estamos portando el estandarte de la autonomía con gran decisión, entre otras cosas porque creemos que un pueblo está por y para sus vecinos y vecinas», dice Valentín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión