Borrar
La Alpujarra celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Cruz de mayo

La Alpujarra celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Cruz de mayo

Adra y el resto de las localidades de la Alpujarra celebrarán este fin de semana la fiesta de la Cruz de mayo.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Adra desde las seis de la tarde de mañana sábado y hasta las nueve de la noche del domingo se podrán visitar las cruces organizadas por diversos colectivos que participan en el concurso que organiza el área de Cultura.

Participan unas doce cruces, por diversos puntos de Adra y sus barriadas. El jurado valorará la belleza de la cruz, la ornamentación del lugar, la originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto. Se han establecido 4 premios y uno accésit.

 

El primer premio será de 300 euros, 250 para el segundo, 200 euros para el tercero, 150 euros para el cuarto y un premio accésit juvenil de 100 euros.

En Dalías la Asociación Contra el Cáncer montará su cruz los días 4 y 5 en la plaza del mercado, con diversas actuaciones de cante y baile, talleres y gastronomía daliense. Por la localidad también se podrán ver los trabajos de otros colectivos del municipio, como la asociación de vecinos de Celín o la asociación de mayores.

En la localidad de Fondón también habrá cruces, como la de la Asociación de vecinos Fuente Grande, que ya ha engalanado la casa palacio de las Godoyas. Se inaugura hoy a las 12:00 con habas, tocinos y ponche.

En Laujar de Andarax habrá concurso y los participantes deben inscribirse antes del 4 de mayo en el Ayuntamiento.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios