Borrar
El taller de empleo limpia una acequia y elaboran una topoguía de senderismo

El taller de empleo limpia una acequia y elaboran una topoguía de senderismo

Formar a 14 personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral en actividades turísticas y medioambientales es el objetivo del taller de empleo que se está celebrando en el municipio almeriense de Fondón, financiado por la Junta de Andalucía con 312.751 euros y promovido por el Ayuntamiento.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los alumnos trabajadores están realizando importantes tareas en el municipio, además de adquirir ellos mismos una completa formación. Según explica Sergio, su director, «estamos limpiando la acequia del Lugar y el Chaparral, espacios de gran interés natural con el objetivo de ponerlo en valor a través de la homologación de un sendero de Pequeño recorrido que transcurre por los municipios de Fondón y Fuente Victoria y la Sierra de Gádor».

Asimismo, han diseñado la topoguia del sendero de pequeño recorrido de Fondón, por los alumnos del taller de empleo de Fondón para los módulos de 'Determinar y Organizar itinerarios de baja y media montaña'.

Entre los trabajos previstos que se realizarán a través de este taller de empleo están la gestión de un área recreativa de grupos de visitantes, así como la puesta en valor de senderos como recursos de interés turístico.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios