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«El secreto del gazpacho Solfrío es la calidad de su materia prima»

«El secreto del gazpacho Solfrío es la calidad de su materia prima»

Emilio Pérez es un empresario sevillano asentado desde hace muchos años en la provincia de Almería, donde empezó con una empresa de exportación de verduras y apostó después junto con su esposa Isabel, por un producto de mayor calidad con el que están triunfando por todo el mundo, el gazpacho Solfrío, que elaboran en Fondón.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:21

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?¿Cómo surgió la idea de hacer y vender gazpacho?

 

?Empezamos con el gazpacho en otra fábrica, San Isidro, en 2001, a Fondón llegamos a finales de 2008. Yo tenía una empresa de congelados de verduras de Almería. Vendíamos al extranjero a granel y sin marca, pero acabábamos perdiendo dinero con muchas partidas. Me cansé y pensé hacer un cambio. Yo soy de Sevilla y conocí a una persona que hacía gazpacho allí, una cocinera de un restaurante, le ofrecí venirse a Almería y accedió. Empezamos a hacerlo congelado y luego ya refrigerado.

?¿Y cómo ha sido la experiencia?

?Tiene muy buena aceptación, le gusta a todo el mundo. A través de nuestra e presa participamos en muchas ferias nacionales e internacionales y a todo el mundo le gusta, es que está muy rico.

?¿Cuál es el secreto?.

?Creo que la calidad de la materia prima. Lo hacemos de manera tradicional, pero con productos de mucha calidad: tomate maduro, pimiento rojo y verde (aunque el rojo en realidad no lo debería llevar pero a veces el tomate no enrojece el gazpacho, y hay que darle un poquito de tono). También lleva pepino, ajo, aceite de Laujar, vinagre de Jerez, sal de Cabo de Gata y agua. Es el gazpacho típico andaluz. Además hacemos verduras asadas y cremas, para el mercado de invierno

?¿Qué nivel de producción tiene?

?Nuestra producción el año pasado fue entorno a 1.048.000 euros de facturación, con unos 500.000 litros de gazpacho y 100.000 kilos de verduras asadas. A la fecha actual estamos en unos 300.000 litros de gazpacho en lo que va de año. Estamos en un 20% de beneficios brutos que al final se quedaran en torno al 12% de beneficios netos.

?¿Se puede encontrar su gazpacho en los supermercados tradicionales?

?Solfrío se vende en Carrefour (para Francia tenemos uno biológico), Corte Inglés o Día, hay otros que no lo vende, por ejemplo, quien habla de que la calidad no es cara. Nos reunimos para venderlo a esta empresa pero no quiso pagarlo, nos dijo textualmente que lo que querían era llenarle la barriga a la gente lo más barato posible. Nosotros así no trabajamos.

 

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