Borrar
Comunicado del alcalde de Fondón sobre la Casa Fernando Hita y el pacto de gobierno

Comunicado del alcalde de Fondón sobre la Casa Fernando Hita y el pacto de gobierno

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, quiere comunicar a la opinión pública, acerca de las informaciones que están apareciendo sobre la casa Fernando Hita de Fuente Victoria y el pacto de gobierno con el PIAP que este pacto entre el PIAP y el PP en Fondón se rompió desde el instante en que la presidenta de la asociación y teniente alcalde del ayuntamiento de Fondón presentó un escrito en el ayuntamiento dando un plazo de 30 días para que se le entregaran las llaves de la casa que hoy hace las funciones de Ayuntamiento de Fuente Victoria, ya que está primando los intereses de una asociación antes que los de todo un pueblo. La información que ha publicado en prensa la asociación no se ajusta a la realidad, ya que no existe aún sentencia firme sino una medida cautelar del TSJA.

Ayto Fondón

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es cierto que se han mantenido reuniones en la diputación, en el ayuntamiento y se seguían manteniendo para solucionar el problema, pero hasta la fecha no había ningún acuerdo ya que el acuerdo siempre será el que menos perjudique a los intereses del municipio, por lo menos por mi parte.

No obstante, hasta la fecha y según la última conversación con el abogado de la asociación, las negociaciones iban por buen camino pero siempre y cuando no se endeudara o afectara más a un pueblo el cual a mi llegada tenía una deuda económica que había dejado el PSOE como herencia que superaba en 5 veces su presupuesto anual, que incluso no podía hacer frente a los pagos de luz.

Este problema no es un problema que hayamos generado en esta legislatura sino que es otro más de los problemas heredados y que estamos intentando resolver, por eso me sorprende que el sr. Martín secretario del PSOE hable de responsabilidad cuando fueron ellos los que le cedieron gratuitamente la casa de Fernando hita por un plazo de 30 años prorrogables por los mismos según aparece en el pleno de fecha 17/12/2002 en el ayuntamiento de Fondón, que fue votado por unanimidad de sus miembros de los cuales aún hay concejales/as en esta corporación.

Me sorprende también las declaraciones del Sr. Valentín Martín ya que el asistió a la reunión informativa que se hizo al pueblo de Fuente Victoria en la que se dijo que no habría pacto entre PP y PIAP mientras no se solucionara el conflicto de la casa. El afán de protagonismo del sr. Martín roza el extremo ya que todos los artículos que ha publicado en prensa hasta la fecha, han sido para dar mala prensa de su pueblo.

Que hable el Sr. Martín de que yo tengo que ser valiente cuando él acude a las reuniones con el anterior alcalde para que lo defienda es un poco irónico.

No me consta que le ofrecieran en las anteriores legislaturas ningún terreno a la asociación así que no intente sacar tajada de algo que no hay Sr. Martín, cuando es claro que ustedes han provocado este problema cediéndole los derechos de la casa durante casi 60 años y han tenido más de 10 años para solucionar el problema y lo único que han hecho ha sido ir a las comidas que ofrecía la asociación y recibir una placa de agradecimiento de esta.

Los abogados tanto de la asociación como del ayuntamiento se encuentran en conversaciones para intentar resolver el problema de la casa de la mejor forma posible y siempre velando por los intereses por lo menos por mi parte del pueblo de fuente victoria, o bien cuando el TSJA se pronuncie mediante sentencia firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios