Comunicado de un vecino de Fuente Victoria
Visto los comentarios y artículos que últimamente vienen saliendo en la prensa local sobre la cesión de la casa de D. Fernando Hita al Pueblo de Fuente Victoria y su posterior cesión a la Asociación de Enfermos Mentales del Timón creo que procede y es necesaria que alguna voz del Pueblo se levante para dar su versión.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:45
Primero: ... La casa no estaba en ruinas, una casa en ruinas se derriba no se repara y se le da uso con talleres de empleo.
Segundo:
Yo conozco a todas las personas implicadas aquel mes de diciembre del 2002 en esta cesión, algunos son amigos personales míos, y merecen todo mi respeto.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de enfermos mentales del Timón considero que la cesión se llevó a cabo con las mejores intenciones de servicio y colaboración.
Tercero:
Creo que nadie tuvo en cuenta al Pueblo de Fuente Victoria.
Nadie pensó en sus necesidades ni en pedir su opinión real al respecto.
El último censo electoral fue 195 personas.
No costaba nada hacer una consulta, por escrito casa por casa. Un formato pidiendo el si o el no y explicando el motivo de la cesión.
Esto llevaría consigo un tiempo de dos horas una para entregar y otra para recoger con un intervalo de reflexión.
Tendríamos un documento que evitaría que este desagradable suceso se diera. Siempre se podría mostrar la opinión del Pueblo.
Cuarto:
Como es evidente esto no se hizo pero yo me pregunto:
¿No pensó la entidad receptora del inmueble si a parte de ser legal la cesión que opinión tenía el Pueblo al respecto?
¿No pensó que en este caso era casi tan valiosa la legalidad como la ética?
¿Por qué no se aseguró de que el pueblo tenía todos los datos para valorar la cesión? Quinto:
Fuente Victoria al día de hoy no cuenta con una sala de reuniones para sus mayores.
En la casa cedida por D. Fernando Hita está la solución: buen acceso sin barreras arquitectónicas, parque, terraza y el local adecuado.
¿Quién ha pensado que posiblemente este fue uno de los objetos de la cesión al pueblo?
Sexto:
El pueblo de Fuente Victoria es un pueblo serio ubicado en un lugar maravilloso de la Alpujarra. Por estos motivos y no por otros es por lo que debe y quiere salir en la prensa.
Fuente Victoria está por encima de litigios sea el motivo que sea.
Séptimo:
El ultimátum de la entrega de las llaves creo que es inaceptable no se si la sentencia es firme, sin recurso o cautelar.
Al margen de esto yo propongo que los vecinos nos situemos en la fachada del inmueble, hoy Ayuntamiento y servicios múltiples, con una mesita delante donde depositar las llaves. Cuando se venga a recogerlas nos veremos todos las caras, pacíficamente, puesto que en la cesión no tuvimos esta oportunidad.
Queremos que se devuelva al pueblo lo que es del pueblo. D. Fernando Hita donó su casa al Pueblo de Fuente Victoria que cada uno sea consecuente con sus errores, el Pueblo de Fuente Victoria no.
Fdo. Jose Antonio Castaño García Vecino de Fuente Victoria
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión