Una resolución de Alcaldía cesa a Cristina González del equipo de Gobierno en Fondón

La concejala del PIAP (Partido Independiente por Almería y sus Pueblos) en el ayuntamiento de Fondón, Cristina González, ya no forma parte del equipo de Gobierno en el que ha ocupado la primera tenencia de Alcaldía hasta este mes de septiembre.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:28

Según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, por resolución de Alcaldía de ese Ayuntamiento con fecha 5 de septiembre de 2013 ... era cesada, y en su lugar nombrado Juan Jesús López Fernández en el cargo de teniente de Alcalde, lo que se publicaba «a efectos de lo dispuesto en del artículo 46.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales».

Publicidad

Asimismo, por Resolución de Alcaldía de igual fecha se revocaba el nombramiento de Cristina González Acién como miembro de la Junta de Gobierno Local así como la delegación de competencias en Asuntos sociales, Participación Ciudadana, organizaciones sociales, Salud, Mayores, Mujer, inclusión social y Discapacidad.

Asimismo ahora pasa a ocupar esa delegación el concejal Juan Jesús López Fernández.

González estaba en el Ejecutivo tras alcanzar un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, cuando quedaron empatados a tres concejales PP y PSOE y el apoyo del PIAP dio la alcaldía al popular Francisco Álvarez, que seguirá gobernando ahora en minoría. Fuentes del equipo de Gobierno que dirige han confirmado a IDEAL que la decisión de cesar a la edil del PIAP «se ha tomado tras los últimos acontecimientos por la Casa Fernando Hita de Fuente Victoria».

Este verano Cristina González, además presidenta de la asociación de enfermos mentales y sus familiares 'El Timón', daba un ultimatum al alcalde de la Entidad Local Autónoma para que les entregara las llaves de la casa, hoy ocupada como Ayuntamiento, «en base a una medida cautelar dictada en 2012 que nos da la razón».

Asimismo se habló de una compensación económica por los gastos realizados por la asociación en la rehabilitación de la casa que se han cifrado en 90.000 euros.

Esto provocó un revuelo en el pueblo y se convocó una reunión vecinal donde el PP daba por roto el pacto con el PIAP mientras continuara este conflicto. Desde el equipo de Gobierno se asegura que «no se puede dar ese dinero, ¿en base a qué? no hay una sentencia firme. Nos hemos quedado muy sorprendidos con estas exigencias, ya que veníamos negociando durante este tiempo y no se cerraba la puerta a un acuerdo. Es más, el Ayuntamiento de Fuente Victoria está ocupando una zona de la casa que le correspondería por escritura, El Timón puede instalarse y ejecutar la obra necesaria para su sede».

Publicidad

Desde el Ejecutivo se asegura que se intentó negociar con la edil del PIAP, «pero no ha habido manera, consideramos que no está actuando en beneficio del pueblo en el que está gobernando y por eso se le ha cesado». Así se ratificó en el pleno del lunes, pero González no dejará la política, seguirá como concejala de Fondón en la oposición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad