Borrar
Más de cien participantes a la ruta del Club Ciclista Alpujarra en Fondón

Más de cien participantes a la ruta del Club Ciclista Alpujarra en Fondón

La localidad de Fondón e ha consolidado ya como destino deportivo, según los índices de participación que se están recogiendo en cada iniciativa que se realiza, como las jornadas de senderismo de luna llena, que este verano han roto los récords de asistencia en la provincia de Almería.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días fueron los ciclistas los que eligieron este pueblo alpujarreño, en una quedada que organizó el club MTB ALPUJARRA para su inauguración, con la colaboración del ayuntamiento de Fondón.

Consistió en tres rutas de diferentes niveles, la más básica con unos 30 kilómetros con salida desde la plaza de Fondón hasta Monterrey y llegada a la plaza de Fondón. La de dificultad media tuvo salida de la plaza hasta los Cerecillos y llegada en la plaza, con 50 Km. y la de mayor dificultad, con 90 Km, tuvo salida desde la plaza hasta el Puerto de la Ragua y llegada a la plaza de Fondón.

«Asistieron unos 100 participantes aunque no se entregaban premios», indica el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, quien se acercó a saludar a los ciclistas. Sí se invitó a una paella en la plaza del pueblo y un refresco a todos los participantes en esta cita.

El concejal de deportes de Fondón y vicepresidente del club ciclista, Juan Jesús López, también ha manifestado su «su satisfacción por lo bien que salió la jornada y lo satisfechos que se fueron los participantes».

Por su parte, el presidente del club, Gabriel Godoy también se mostró satisfecho «tanto por la organización como por el buen ambiente de los participantes y por la colaboración que nos brindó el ayuntamiento».

Tan exitosa ha sido esta salida por Fondón que el club se ha quedado con ganas de repetir en futuras ediciones. Alguno de los participantes venidos de todos los puntos de la provincia se quedaron sorprendidos tanto por la organización como por el magnífico paisaje que ofrecían las tres rutas. Y es que « la Alpujarra intenta poner en valor su maravilloso territorio de montaña con apuestas por el deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios