El núcleo de Benecid acoge este fin de semana un encuentro agrícola

  • El Ayuntamiento de Fondón, junto con Benecid y el ADR Alpujarra-Sierra Nevada, va a desarrollar desde hoy viernes y hasta el domingo 24 de noviembre, las II Jornadas Agrícolas de Benecid, que se celebrarán en la Sala Multiusos del Restaurante la Marmita de Ahlam.

Las jornadas comenzarán hoy a las cinco y media de la tarde, con la inauguración a cargo del alcalde de Fondón, Francisco Álvarez; Óscar Liria, Diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Almería, y Mercedes Murillo, del ADR Alpujarra-Sierra Nevada.

Durante esta primera jornada por la tarde se llevarán a cabo dos conferencias, una sobre 'Recuperación de las variedades tradicionales', a cargo de Antonio Rubio, a las seis de la tarde y otra, a las siete, sobre 'Transgénicos: cara y cruz', a cargo de Juan Capel, profesor de la Universidad de Almería y Marcos Dieguez, de Ecologistas en Acción.

La jornada del sábado comenzará a las diez de la mañana, con la conferencia 'Técnicas culturales para la viticultura de calidad, a cargo de Óscar Llesouré, ingeniero agrónomo y asesor vitivinícola, y a partir de las cinco de la tarde la conferencia versará sobre 'El control biológico en horticultura', de la mano de Manuel Pastor Carretero, de Hortalan. El último día, el domingo, la jornada comenzará a las diez de la mañana, con la conferencia 'El Olivar, técnicas y manejos', de Juan Vallejo, de la empresa Aceites Campos de Uleila, quien a las 11,45 horas hablará de 'Plaga y enfermedades del olivar ecológico. Tras ello habrá una visita guiada por el municipio de Fondón y la clausura de las jornadas, que para el alcalde, Francisco Álvarez, «son un espacio de encuentro, diálogo y análisis de la agricultura de nuestra zona, del sector del olivar, vitivinícola y hortícola, con temas de interés para los agricultores, técnicos y empresarios de la zona.