Fondón mostró en Ferial su potencial como turismo rural, de naturaleza y gastronomía

Fondón mostró en Ferial su potencial como turismo rural, de naturaleza y gastronomía
  •  

El Ayuntamiento de Fondón ha participado en la edición XXII de la Feria de Muestras de la Provincia de Almería, FERIAL 2013, con un stand donde ha mostrado todo su potencial como municipio de turismo de naturaleza y gastronomía alpujarreña, donde empresas del sector vitivinícola de Fondón, del sector gastronómico y el Taller de Empleo de Turismo de la localidad, han colaborado durante los tres días en los que ha durado FERIAL 2013.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Fondón está presente en una feria de las características de FERIAL, y donde además de mostrar las bondades gastronómicas del municipio, se han repartido folletos, guías turísticas y rutas de senderismo de la zona. Y en su stand lucieron de manera destacad el premio que recibieron el pasado jueves de la mano de IDEAl, premios Sociedad en la convocatoria de 'Los mejores de Adra y La Alpujarra'.

Además en FERIAL 2013, el stand del Ayuntamiento de Fondón ha ofrecido degustaciones de vinos de Fondón, con la participación de tres bodegas y también degustación de mantecados y gazpachos, gracias a la colaboración de varias empresas de la zona.

Los alumnos del Taller de Empleo de Turismo de Fondón han presentado también en FERIAL 2013 el nuevo sendero Chaparral-Acequia, inaugurado recientemente, al igual que han facilitado información sobre el resto de senderos y proyectos en los que están trabajando en la actualidad.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, ha valorado de manera muy positiva la presencia del Ayuntamiento de Fondón en FERIAL 2013 y ha señalado que "después de varios años sin que nuestro municipio estuviera presente en una cita como ésta, estamos realmente orgullosos y satisfechos de cómo se ha desarrollado FERIAL para nosotros. Tengo que agradecer a todas las empresas de nuestro municipio y al Taller de Empleo de Fondón su colaboración con el Ayuntamiento para la presencia en FERIAL y por ejemplo, las degustaciones que hemos celebrado en el stand han sido un rotundo éxito de participación. Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos cuando decidimos acudir a FERIAL, que no es otro que el de promocionar todo el potencial turístico y gastronómico que tiene nuestro municipio, ya sea en turismo rural o turismo de naturaleza".