El Ayuntamiento de Fondón recuerda que hasta el 31 de enero se pueden trasladar los restos de seres queridos del viejo al nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Fondón recuerda que hasta el 31 de enero se pueden trasladar los restos de seres queridos del viejo al nuevo cementerio
  • El Ayuntamiento de Fondón quiere recordar que hasta el 31 de enero del próximo año es la fecha máxima que tienen los familiares para recuperar los restos de sus seres queridos del cementerio viejo de Fondón y trasladarlos al cementerio nuevo, y tras esa fecha, si nadie los ha solicitado, serán enterrados en una fosa común en el nuevo cementerio de Fondón.

Actualmente en el cementerio viejo de Fondón queda menos de un 10 por ciento de los enterramientos, ya que los demás se han trasladado ya al nuevo camposanto.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, espera que en el poco más de un mes que queda hasta que acabe el plazo "se produzca el traslado de los seres queridos que aún quedan del viejo al nuevo cementerio.

Los restos que quedan son de personas que o bien no tienen familiares o no viven al municipio, así que estamos intentando localizar a esos familiares para que no tengan que enterrarse en la fosa común. Hemos realizado una importante labor, con mucha paciencia con los familiares y personas, porque ésta es una actuación muy delicada".

Se trata de un proceso bastante largo. El Ayuntamiento de Fondón lleva ya varios años de trámites para poder clausurar el antiguo cementerio, que se quedó pequeño y en desuso hace más de 10 años, hasta que se inauguró el nuevo.

Según Francisco Álvarez, "Se habilitaron unos columbarios para que las personas sacaran los restos de sus familiares del antiguo al nuevo. Cuando todo el proceso haya concluido, la intención del Ayuntamiento de Fondón es que el viejo cementerio se convierta en un espacio público y una zona de esparcimiento para los vecinos de nuestro municipio".